Siempre se ha dicho que las finales se empiezan a ganar dentro del vestuario, incluso antes de saltar al terreno de juego. Y en el caso del Villarreal es cierto. Tras la emotiva arenga de Vicente Iborra, uno de los ausentes por lesión en el histórico partido ante el Manchester United de este pasado miércoles, sus compañeros no podían más que dejarlo todo sobre el césped del Arena Gdansk.

El centrocampista valenciano tocó la fibra sensible de los de Emery con su discurso previo a la finalísima. "Tenéis la oportunidad de hacer feliz a mucha gente", comenzó Iborra, que empezó a enumerar a todos aquellos por los que había que pelear este histórico triunfo. "A todo un pueblo, a toda una afición, a todo un club, a nuestro presidente, a nuestros familiares, a los que, desgraciadamente no están", recordó el jugador del Submarino.

"Chicos, vais a hacer historia", finalizó Iborra. Imposible que no se te erice la piel o que no se te escape alguna lagrimita con estas palabras. Aquí tienes el vídeo para revivir un momento tan emotivo.