El Bournemouth ha abierto la subasta por su estrella. El extremo internacional holandés Arnaut Danjuma Groeneveld (Lagos, Nigeria, 31 enero 1997) parte con una tasación inicial fijada por el club de la Championship (Segunda división inglesa) en 25 millones de euros. Es el precio que le solicitó al Villarreal cuando remitió una propuesta cercana a los 15 millones de euros por el jugador, que en la última temporada fue la revelación de la categoría. Los técnicos del club amarillo lo siguieron en varios partidos de la pasada campaña, al margen del exhaustivo análisis realizado a través de los vídeos, con informes personales muy favorables sobre el futbolista. A pesar de la desorbitada petición del club de la costa sur de Inglaterra, el Submarino todavía le mantiene como objetivo prioritario, sin dejar de lado otras opciones. 

Competidores de la Premier

El Villarreal no es único interesado en sus servicios, puesto que en la Premier son varios los que le tienen en su agenda, entre ellos el Cristal Palace, West Ham y Liverpool, pero ninguno ha satisfecho las exigencias del Bournemouth, que mantiene la subasta, aunque nadie se acerque a los 25 millones. El tiempo pasa y el Villarreal espera que su oferta pueda ser aceptada, siempre que no se adelante en la carrera alguno de sus competidores por el jugador.

Emery quiere reforzar su plantilla con un extremo. La petición del entrenador amarillo viene desde enero cuando Take Kubo abandonó el club para firmar por el Getafe. El Villarreal mantuvo negociaciones en aquel momento con Vitolo (Atlético de Madrid) y Harit (Shalcke 04), pero ninguna fructificó. Incluso, en las últimas horas del mercado se truncó, cuando ya parecía cerrada, la cesión del marroquí del club alemán. 

La eclosión de Yeremi Pino alivió esas urgencias, puesto que el rendimiento del jugador canario fue más que notable durante la segunda parte de la temporada. No obstante, el técnico considera que la plantilla amarilla necesita reforzar el juego de bandas en ataque con más efectivos al margen del extremo canario y de Samu Chukwueze. En la pretemporada están dejando buenos detalles el joven futbolista ruso Nikita Losifov (20 años) y el francés Haisseim Hassan (19 ), ambos futbolistas de bandas. Los dos son notables jugadores, pero todavía en proceso de formación por su juventud. 

Abrelatas

Arnaut Danjuma ha sido internacional absoluto y su perfil se ajusta al de jugador rápido, habilidoso en el uno contra uno y con facilidad para ver puerta. Un auténtico abrelatas de defensas cerradas, que el Villarreal ha echado en falta algunos partidos. No se ha dado por cerrada la negociación, pero los 25 millones que pide el Bournemouth se consideran como inalcanzables. Danjuma sigue siendo el número uno, pero mientras el club valora otras opciones, sabiendo que en este momento ya posee una plantilla lo suficientemente importante para competir. Solo faltan una o dos guindas para coronar una excelente tarta. Danjuma podría ser una de ellas, siempre que el Bournemouth ceda. El jugador está en medio de una subasta, tasado en 25 millones y con el Villarreal como principal pretendiente.