Este año el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones —también conocida como Champions League— se celebra hoy jueves 26 de agosto a las 18.00 horas en Estambul (Turquía). Entre los equipos participantes figuran el Villarreal, el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla.

En el primer bombo estarán el Villarreal y el Atlético de Madrid; en el segundo, el Sevilla, el FC Barcelona y el Real Madrid. El Villarreal se libra así por ahora del PSG —un rival arduo, y más todavía desde la incorporación de Lionel Messi y Sergio Ramos—. Esta edición de la Champions finalizará el 28 de mayo de 2022 con el duelo final en el estadio Krestovski, en San Petersbursgo.

Sorteo en directo

Dónde más ver el sorteo de la Champions en TV y online

El sorteo de la fase de grupos se emitirá en directo en el canal #Vamos de Movistar. Y en streaming a través del canal web de la UEFA (uefa.com). También se habrá un seguimiento en directo en sport.es.

La emisión del sorteo de Champions de la fase de grupos se podrá seguir en directo y en televisión través del canal #Vamos de Movistar.

Equipos y bombos del sorteo de la Champions League

Los bombos del sorteo de la Liga de Campeones serán los siguientes:

Bombo 1: Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Villarreal, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal.

Bombo 2: PSG, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United y Borussia Dortmund.

Bombo 3: Oporto, Ajax, Atalanta, RB Leipzig, Zenit y tres clubes por definir.

Bombo 4: Milan, Wolfsburgo, Club Brujas, Malmö, Young Boys y tres clubes por definir.

Como establece la UEFA, el bombo 1 estará compuesto por el vigente campeón (Chelsea), el ganador de la UEFA Europa League (Villarreal) y los campeones de los seis países mejor situados en el ranking que no se haya clasificado a través de los títulos 2020/21. Del bombo 2 al 4 se determinarán por el ranking de coeficiente de clubes.