VILLARREAL CF

Real Sociedad-Villarreal, un test para reengancharse a Europa

El Submarino tratará de ganar en Anoeta y al Alavés en casa para recuperar el terreno perdido

Los jugadores del Villarreal, en un entrenamiento en el Mini Estadi.

Los jugadores del Villarreal, en un entrenamiento en el Mini Estadi. / villarreal cf

El Villarreal CF quiere reaccionar ya en LaLiga y esta jornada se le presenta una ocasión inmejorable para hacerlo. No es que el rival al que se enfrenta sea pan comido porque el Submarino visita a toda una Real Sociedad en puestos europeos, pero las tres últimas victorias consecutivas que ha encadenado el plantel groguet entre las tres competiciones en las que participa ha de imprimirle un plus de cara a su visita de este sábado a Anoeta (16.15 horas).

El triunfo no solo tendría el valor de los tres puntos y el empuje que eso supondría en la clasificación, en la que ahora el Submarino es décimo tercero con 19, sino que también permitiría al equipo de Unai Emery romper una racha más que negativa a domicilio en la que todavía no sabe lo que es ganar como visitante este curso.

El reto de ganar fuera

Esa es una de las prioridades del técnico vasco de cara a esta penúltima jornada del 2021 (el martes se recuperará el encuentro de Liga contra el Alavés) con el fin de evitar que las alarmas sigan encendidas y fantasmas del pasado sobrevuelen el Estadio de la Cerámica. Cabe recordar que el único precedente existente en las filas de la entidad villarrealense supuso el último descenso de categoría del club.

Y es que, hasta la fecha, el Submarino ha disputado hasta el momento ocho partidos lejos de su estadio con un balance de cinco empates y tres derrotas, con un total de tan solo cuatro goles a favor y ocho en contra.

El equipo encadenó cuatro empates en sus cuatro primeras salidas --Espanyol (0-0), Atlético de Madrid (2-2), Mallorca (0-0) y Real Madrid (0-0)--. Más tarde llegaron las derrotas frente al Athletic (2-1) y el Valencia (2-0); un nuevo empate ante el Celta de Vigo (1-1) y la derrota contra el Sevilla (1-0).

Una racha que solo encuentra comparación con los números registrados, fuera de casa, en la primera vuelta de la temporada 2011/12. En aquella campaña, el Villarreal finalizó sin victoria alguna la primera parte del campeonato liguero por primera vez en su historia. Entonces disputó 10 encuentros y el balance fue de tres empates y siete derrotas con tres goles a favor y 18 en contra.

La situación en aquella temporada, pese a sumar tres triunfos lejos de La Cerámica en la segunda vuelta del campeonato liguero, no consiguió enderezarse y el equipo groguet acabó perdiendo la categoría por última vez. 

Por fortuna, el Villarreal tiene en sus manos la posibilidad de sumar seis puntos en los próximos cinco días, una renta que le permitiría recuperar parte del terreno perdido y marcharse al parón navideño con mejores sensaciones que las experimentadas hasta la fecha en el campeonato doméstico. Con esos seis puntos que quedan por disputarse en este 2021, el Submarino podría alcanzar los 25 y quedaría, a expensas de lo que hagan el resto de equipos, más cerca de la zona europea que de la del descenso.

Suscríbete para seguir leyendo