Como era de esperar, la previa del encuentro entre el Villarreal y el Alavés se convirtió en una retahíla de elogios entre los técnicos implicados. Unai Emery destacó que el conjunto vitoriano no ocupa la posición que por juego le correspondería (está en descenso) y auguró un encuentro «difícil», mientras que Javi Calleja recordó con cariño su paso por Miralcamp y reconoció que el Submarino tiene «una de las mejores plantillas de la Liga» y de su historia.

«Ellos son un buen equipo, un equipo trabajado y que merecía más puntos. Pueden controlar el juego o salir a la contra. Tienen jugadores de calidad, son un equipo completo y difícil. Queremos ganar, pero el análisis del rival dice que no será nada fácil», advirtió Emery, al tiempo que prosiguió diciendo que «el Alavés es un equipo al que le gusta jugar, por lo que no veo un partido en el que los dos equipos vayan a especular y por ello espero un buen partido, un partido disputado. Un encuentro en el que habrán cosas bonitas y cosas para ver en la táctica».

El encuentro de esta tarde fue aplazado en la cuarta jornada del campeonato liguero, en un momento en el que el cuadro villarrealense no obtenía buenos resultados, todo lo contrario que en la actualidad, en la que ha encadenado cuatro victorias consecutivas. Pese a ello, Emery aseguró que hubiera preferido disputarlo en su momento y comentó que «queríamos jugar, hubiera preferido jugarlo en su tiempo. Lo jugamos ahora y el hecho de llevar con una buena racha hay que contextualizarlo. Un partido era de Champions y la inercia era otra; el otro era Copa, por lo que en Liga llevamos dos partidos. Los dos partidos son buenos, ganamos y eso nos da confianza. Pero tenemos la exigencia del campeonato», puntualizó el entrenador del Villarreal.

Además, Emery insistió en que «estamos con ganas de jugar, en un momento de ganar y eso nos genera confianza. Teníamos una línea buena de juego, pero ahora la tenemos con resultados. Estamos bien, pero debemos seguir ganando. Hace un tiempo estaba complicado y lo que necesitábamos era ganar. Hemos mejorado, pero estamos por debajo de las expectativas y de lo que queremos. Somos conscientes de lo difícil que es ganar porque todos los rivales son complicados».

El pasado 'groguet' de Calleja

El entrenador del Alavés, Javi Calleja, destacó el «recuerdo inmejorable» que tiene del equipo villarrealense (donde pasó gran parte de su carrera), confesó que tiene «un aprecio, un afecto y un cariño especial por lo vivido allí» y destacó la dificultad del encuentro. «Les cogemos en su mejor momento, llevan cuatro victorias consecutivas, aunque desde el inicio estaban jugando bien, pero sin ser contundentes en la áreas, lo que les había penalizado, analizó el preparador madrileño, quien incidió en que es «una de las mejores plantillas de toda la Liga».

«Tenemos que intentar llevar el partido a nuestro terreno y que ellos no se encuentren cómodos para poder competir hasta el pitido final», avisó, a la vez que alertó de que Gerard Moreno «es un jugador que influye mucho en el juego del equipo y cuando le encuentran las jugadas siempre mejoran y es determinante en metros finales», concluyó Calleja.