Hay que ver con qué rabia celebró Juan Carlos Arana el 1-1 contra el Castellón. Soltó todo lo que tenía acumulado dentro después de estar 31 días sin jugar un solo minuto. Este joven delantero canario, que aterrizó por Miralcamp en verano de 2017, firmó un doblete frente a la escuadra albinegra el martes en el Mini y se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores del grupo II de Primera RFEF, con nueve goles, los mismos que lleva el joven sevillano Álvaro Romero (Algeciras). Nueve goles y faltando 20 partidos de liga hace que esta campaña en juego puede que sea muy fructífera para este ambicioso chaval, muy exigente con su propio trabajo en el campo.

«Contentos por los dos goles, por los tres puntos y por haber podido jugar mi primer derbi aquí, a pesar de llevar bastante tiempo por unas cosas u otras nunca lo pude jugar», reconoció el artillero del filial amarillo. «Y creo que se ha visto un gran partido entre dos grandes equipos, con una buena propuesta de atacar constantemente, y eso al final nos ha beneficiado a nosotros», agregó.

Juan Carlos Arana suma 9 goles, los mismos que el sevillano Álvaro Romero (Algeciras), o que el venezolano Nicolás Fedor ‘Miku’ (Deportivo), del grupo I. A nivel de goles, va camino de batir sus marcas personales desde que aterrizó en la cantera grogueta. En su primera temporada en División de Honor (2017/18) firmó 11 en 24 partidos, y en la siguiente (2018/19) anotó 20 tantos en 40 partidos. Desde que está en el Villarreal acumula 46 goles en 123 partidos, a parte de la gran cantidad de asistencias de gol que ha dado estos años atrás, o incluso esta misma temporada.

Domínio en ambas áreas 

El Villarreal B es un claro dominados en las dos áreas. El equipo de Miguel Álvarez, una vez jugados todos los partidos, es el equipo más realizador de los 40 de la Primera RFEF con 34 goles, por los 30 del Andorra y los 29 del Deportivo, y es el tercero que menos tantos encaja (15), únicamente superado por el Deportivo (9) y el Racing Ferrol (13).