El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA IBERDROLA

El Villarreal femenino planta cara pero cede ante la pegada de la Real Sociedad (1-4)

Dos goles de Franssi en los primeros cinco minutos del segundo acto dictan sentencia

La amarilla Cienfu recibe la presión de una futbolista de la Real Sociedad en un lance del juego durante la primera parte. JORGE SASTRIQUES

Excesivo castigo para el Villarreal. La Real Sociedad se llevó los puntos pero el equipo de Sara Monforte compitió bien ante el segundo clasificado. Cinco minutos para olvidar en la reanudación, con un doblete de Franssi, dejaron sin opciones a las groguetes. Amaiur avanzó a las visitantes en el primer acto y Allegra sentenció el duelo en el 72’. 

El Submarino plantó cara a uno de los conjuntos de mayor potencial de la categoría, y es que las realistas no son cualquier cosa, el conjunto Natalia Arroyo es uno de los más completos y compensados de la Liga Iberdrola. Y pese a ello las amarillas lograron mantener a raya al cuadro guipuzcoano.

El equilibrio fue la nota predominante durante los primeros compases del duelo, si la Real Sociedad quería sacar el balón jugado desde atrás y monopolizar la posesión del balón, las locales apostaron por neutralizar el juego rival buscando la recuperación y la transición rápida. Y de esta guisa llegó la primera y única aproximación con peligro del Villarreal en el primer acto, en una acción de Sheila, que no pudo conectar con precisión un balón en el interior del área txuri-urdin. 

La primera ocasión manifiesta no llegó hasta el minuto 21, cuando las amarillas concedieron una falta en una posición peligrosa que cerca estuvo de aprovechar la escuadra vasca, con un magistral lanzamiento de falta de la futbolista castellonense Gemma Gili, eso sí, su tiro encontró una enorme respuesta con un paradón de la portera Elena de Toro. 

Con el paso de los minutos la Real Sociedad comenzó a jugar más en campo contrario y en el 29’ se avanzó en el marcador por mediación de Amaiur, al pinchar un envió en largo de Etxezarreta y definir bien frente a la cancerbera Elena de Toro. Golpe para las locales del que tenían que rehacerse.

Reanudación para olvidar

El comienzo de la segunda mitad penalizó totalmente a un Villarreal que se quedó, prácticamente, fuera del partido. Las amarillas encajaron el 0-2 en el 47’, en un mano a mano de Franssi con Elena de Toro, previa asistencia de Iris Arnaiz. Y sin tiempo material para reaccionar las realistas sentenciaron tan solo dos minutos después, en un balón muerto en el área local, tras un rechace de Elena de Toro a un disparo de Gaby, que no desperdició Franssi para marcar su segundo tanto en dos minutos y dejar el duelo franco para la Real Sociedad. 

El marcador era inapelable, ampliamente favorable a un equipo que penalizó cada uno de los errores que tuvieron las locales, mostrando claramente que ante contrincantes de este nivel no se pueden hacer concesiones. 

A pesar de estar todo el pescado vendido, el Submarino sacó su orgullo para recortar diferencias en el electrónico pero lo que llegó fue el 0-4. Una jugada por banda de Eizagirre concluyó con un centro de esta que remató a la red en el segundo palo Allegra. Demasiado castigo para un equipo que marcó el tanto del honor en el 88’ con un cabezazo de Sheila.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Elena de Toro; Olivia, Irene Miguélez (Soldevila, min. 69), Yennifer Giménez, Estefa; Zaïra (Bea Prades, min. 69), Cienfu (Pancha Lara, min. 69), Belén (Sara Medina, min. 74), Estefa; Tere Morató (Vera Rico, min. 81) y Sheila. 

Real Sociedad: Adriana; Etxezarreta, Emma Ramírez, Nuria (Iraia, min. 80), Vanegas; Eizagirre, Iris Arnaiz (Maddi Torre, min 63), Gemma Gili, Gaby (Claudia, min. 80), Amaiur (Allegra, min 63) y Franssi (Jensen, mijn. 71’)

Goles: 0-1. Min. 29: Amaiur. 0-2. Min. 47: Franssi. 0-3. Min. 49: Franssi. 0-4. Min. 72:Allegra. 1-4. Min. 88: Sheila.

Árbitro: Cecilia Laura Muñoz di Giovanbattista (Colegio Catalán). Amonestó a la local Zaïra; así como a la visitante Iris Arnaiz.

Campo: Campo 9, Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Compartir el artículo

stats