Sin duda alguna, son futbolistas que ya forman parte de la historia del Submarino. Los futbolistas centenarios del Villarreal CF han sido, este jueves, homenajeados en el Estadio de la Cerámica. El presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, ha sido el encargado de entregar a los ocho futbolistas de la actual plantilla que han superado estas cifras estratosféricas una camiseta conmemorativa con el número de encuentros disputados con la elástica grogueta.

Un total de ocho han sido los jugadores galardonados, encabezados por Mario Gaspar y Manu Trigueros por sus 400 partidos con el Submarino, Gerard Moreno y Moi Gómez por sus 200 encuentros con la camiseta amarilla y Pau Torres, Samu Chukwueze, Alfonso Pedraza y Raúl Albiol por sus 100 partidos oficiales como groguets.

El selecto club de los centenarios ‘groguets’

Tras el último partido liguero ante Osasuna, estos son los partidos de los miembros del selecto club de los centenarios ‘groguets’. De la actual plantilla, Mario Gaspar (419), Manu Trigueros (412), Sergio Asenjo (255), Moi Gómez (215), Gerard Moreno (204), Samu Chukwueze (142), Alfonso Pedraza (120), Pau Torres (120) y Raúl Albiol (116) son los futbolistas que han superado la impresionante barrera de 100 partidos con el Villarreal CF.

Mario y Trigueros, a punto de superar a Bruno

Mario Gaspar y Manu Trigueros podrían superar durante la presente o la próxima campaña a Bruno Soriano, jugador con más partidos de la historia del Villarreal (425). Estos tres futbolistas se han afianzado con creces en el top-3, ya que el cuarto jugador con más partidos es Marcos Senna (363), ya retirado y actual embajador del club.

Asenjo, a por el top-10

Sergio Asenjo (que en su día ya recibió la camiseta de los 200 partidos) se encuentra a tan solo cinco encuentros de entrar en el top-10 de jugadores con más partidos como groguet. El portero palentino podría superar a Javi Venta (260) y ser el tercer jugador de la actual plantilla entre los 10 históricos del Villarreal.