Jorge Vilda ya ha hecho pública la prelista de jugadoras convocadas para la preparación de la Eurocopa que este verano que se disputará en Inglaterra (6 al 31 de julio). Antes de viajar a las islas, a finales de junio, el seleccionador dará a conocer los nombres de las 23 futbolistas que, finalmente, disputen la competición. Entre ellas espera estar Salma Paralluelo, jugadora del Villarreal CF, que tan brillantemente ha conseguido la permanencia en su primera temporada en la élite (Primera Iberdrola).

España disputará un amistoso el 25 de junio en Huelva ante Australia, para preparar de la mejor manera la gran cita de julio. La Eurocopa se inaugurará el próximo 6 de julio; sin embargo, el combinado nacional debutará el 8 ante Finlandia. El siguiente partido será el 12 de julio contra Alemania; y, finalmente, será el 16 cuando concluya la fase de grupos ante Dinamarca.

Las convocadas

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez.

Defensas: Irene Paredes, María León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Sheila García y Ainhoa Vicente.

Centrocampistas: Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero, Nerea Eizagirre y Teresa Abelleira.

Delanteras: Jennifer Hermoso, Lucía García, Esther González, Marta Cardona, Amaiur Sarriegi, Athenea Del Castillo, Claudia Pina y Salma Paralluelo.

Menuda temporada

En el caso de la futbolista del Villarreal CF y atleta del Playas de Castellón, es el colofón a una temporada de grandes sensaciones, con la importante lesión, el regreso a los terrenos de juego y a las pistas, la salvación en Primera Iberdrola y, ahora, esta convocatoria con la selección española, con la oportunidad de disputar una Eurocopa.

La convocatoria de la selección española de fútbol femenina, de la que saldrá la lista de 23 definitiva para la Eurocopa. RFEF