Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Pau Torres, el estandarte de la selección española en la Nations League

El central del Villarreal, que ya es hasta un reclamo publicitario para la RFEF, valora los partidos de esta ventana FIFA y el nivel Portugal, Suiza y República Checa

Pau Torres, el estandarte de la selección española en la Nations LeaguePablo García/RFEF

El fenómeno Pau Francisco Torres también ha llegado, esperemos que para quedarse, a la selección española. El central del Villarreal CF ya es uno de los estandartes de la Roja, para el seleccionador Luis Enrique sobre el césped y para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, incluso en actos publicitarios.

De hecho, este martes el Xiquet del Poble fue el maestro de ceremonias, junto al lateral del Real Madrid Dani Carvajal, del acuerdo de patrocinio, hasta el 2026, de la RFEF con una empresa de renting.

El jugador del Villarreal Pau Torres (izquierda), junto al presidente Rubiales, Carvajal (d) y un patrocinador.

Da importancia a los partidos

Un Pau que considera excesiva la saturación de encuentros a final de temporada, pero que entiende la importancia de los mismos: «Son muchos partidos. Es cierto que el calendario se tendría que revisar en el mundo del fútbol. Es difícil que un jugador no se lesiones por acumulación de minutos»

Sobre la Nations League, que mañana tiene el primero de los cuatro partidos que deben afrontar en semana y media, explicó que «comenzamos una competición importante, de la que somos finalistas y que en la selección la afrontamos con mucha ilusión».

Para el central del Submarino y de la Roja, «son partidos importantes que, además, deben servirnos para calibrar el nivel de la selección española, ya que paralelamente estamos preparando un Mundial, que se jugará finales de año, y tenemos que llegar en las mejores condiciones», dijo.

El zaguero, además, elogia a sus rivales. «Estamos demostrando que podemos competir ante cualquier rival y serán duelos complicados ante selecciones muy fuertes como Portugal y Suiza, que son dos grandes selecciones, e incluso contra la República Checa, que será muy incómoda. Esperamos dar muy buena imagen porque para nosotros serán los últimos partidos con vistas a la temporada que viene», finalizó el estandarte de la Roja.

Pulsa para ver más contenido para ti