Morales será el primer fichaje del Villarreal 22-23. El Comandante, como se le conoce en el mundo del fútbol, ha comunicado al club granota su no continuidad, haciendo uso de la cláusula liberatoria por el descenso de categoría de la entidad de Orriols. El jugador había renovado el año pasado hasta 2023, pero incluyó en su compromiso un apartado en el que podría rescindir su contrato en caso de descenso del Levante, como así ha ocurrido finalmente. Morales ha cambiado su intención inicial de continuar ligado al club al que ha pertenecido 11 años, de ellos ocho en el primer equipo, después de haber anunciado que seguiría en el Levante pese al descenso. Fue, justo tras comunicar al Levante que no ejercería su renovación, cuando el Submarino dio un paso al frente para tratar de ficharle.

Agente libre

La situación de agente libre de Morales y que es un perfil que agrada a Unai Emery motivaron que el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, atento siempre a los movimientos de mercado, se interesara por la situación del jugador y presentara una oferta por dos temporadas, como informó el periodista Bruno Alemany en su cuenta oficial de twitter. Y el jugador se decantó por el club amarillo tras deshojar la margaritae inclinarse por una de las propuestas que tenía encima de la mesa y firmará por dos temporadas con el Villarreal, con el que concluiría su compromiso con 36 años próximo a los 37. En la valoración de Morales pesó mucho la cercanía de Valencia, donde tiene fijada su residencia, con Vila-real, al margen de otros condicionantes como el interés que le ha mostrado el propio Emery para que aceptara la proposición del Villarreal.

13 goles y 7 asistencias con el Levante

Morales se presenta como una buena oportunidad de mercado a pesar de los 35 años de edad que cumplirá el 23 de julio. Su rendimiento con la camiseta del Levante ha sido realmente espectacular durante las últimas campañas. Los números hablan por si solos: 13 goles y siete asistencias en los 35 partidos de Liga que disputó con el conjunto granota, a pesar del descenso de categoría.

Morales tiene la palabra. Emery refuerza el juego de bandas, una de sus pretensiones desde el pasado mes de enero, y firma un futbolista con mucho gol y que puede actuar en las tres posiciones del ataque. Un fichaje 'made in Villarreal'.