Además del trabajo que se está realizando en el primer equipo, centrado en estas fechas especialmente en el apartado de llegadas y salidas del primer equipo, en el Villarreal CF tampoco se deja de lado a los conjuntos de la Cantera Grogueta y una de las primeras decisiones que se han tomado ha sido la de definir los cuerpos técnicos de los tres principales referentes del fútbol base del Submarino.

Así, y aunque era un secreto a voces, el club de la Plana Baixa ha optado por renovar al frente del primer filial al jienense Miguel Álvarez, con el que hace justo una semana lograba el ascenso a Segunda División. El experimentado entrenador tenía una cláusula de renovación automática por subir al fútbol profesional y con la apuesta por su continuidad se verá premiado el trabajo que viene realizando las últimas campañas.

Villarreal C

Donde sí habrá cambios es tanto en el Villarreal C como en el Juvenil A. En el primero de ellos, que volverá a competir en Tercera RFEF, será Alejandro Castro 'Jandro' el que pasará a dirigir el equipo la próxima campaña. El preparador asturiano llega procedente del CD Acero, donde empezó su etapa como entrenador tras terminar su carrera como futbolista, y ocupará así la vacante dejada por el moncofense Pere Martí, quien se ha marcado al Lleida para dirigir al equipo catalán en una categoría más, la Segunda RFEF. Cabe recordar que el Villarreal C terminó la temporada en mitad de tabla, concretamente en la novena posición, sin poder optar a pelear por subir.

Juvenil A

Asimismo, David Cifuentes, uno de los entrenadores auxiliares de Miguel Álvarez en Primera RFEF y ex del CD Roda, será el nuevo entrenador del Juvenil A groguet. El exfutbolista de Almazora, que como jugador defendió los intereses del Castellón B, Manchego, Balaguer, Borriol, Burriana y del equipo del municipio en el que nació, iniciará así una nueva etapa al frente del juvenil más potente del Villarreal y competirá en la máxima competición, la División de Honor.