Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal debe decidir si acepta la oferta del Getafe por Jorge Cuenca

El club madrileño busca un central en el mercado y querría volver a tener al jugador amarillo en sus filas

El Getafe vuelve a interesarse en el defensa del Villarreal Jorge Cuenca EFE

Las hojas empiezan a moverse en el bosque del mercado de fichajes. Sopla una ligera brisa en una arboleda en la que hasta el momento todo era calma absoluta. La operación salida del Villarreal se ha ido ejecutando poco a poco. Sergio Asenjo, Rubén Peña, Mario Gaspar, Moi Gómez y Vicente Iborra, por ese orden, han ido saliendo del club con diferentes mecanismos, que han ido desde la conclusión del contrato, pasando por la rescisión del mismo, el traspaso o abonando una parte importante de la nómina del futbolista como ha sido el caso de la cesión del último al Levante.

Muy cerca se halla la probable marcha del delantero Boulaye Dia y enquistada, de momento, la salida de Paco Alcácer, quien sigue entrenando al margen del grupo con el consentimiento expreso del jugador hasta ahora para encontrar una solución en forma de oferta que convenza a las partes. Y ahora al Villarreal le surge una nueva posibilidad de que uno de sus jugadores salga de la plantilla. El Getafe busca un central y pretende tener de nuevo en su plantilla a Jorge Cuenca. El defensa madrileño, que pertenece al club groguet, jugó 32 partidos de Liga con el club que preside Ángel Torres y vuelve a situarse en su punto de mira.

Jorge Cuenca es el sustituto natural de Pau Francisco Torres ante una eventual baja del jugador de Vila-real, pero su paso a la titularidad a sus 22 años de edad estará bastante complicado por el papel de futbolista clave para Emery de internacional con la Roja, quien ha estado en la agenda de clubs de la Premier con el United, pero sin cuajar definitivamente ninguna propuesta en firme hasta la fecha de hoy.

Igual que la temporada pasada por estas fechas, vuelve a surgir la propuesta del Getafe para hacerse con el central amarillo, quien sigue dejando muy buenas sensaciones, pero cuyo paso a la titularidad está muy cerrado por el rol de Pau. Ya la temporada pasada, Emery no estuvo muy por la labor de dejarle salir, pero una cuestión es el tema deportivo y otra el económico.

El plazo para la inscripción de jugadores concluye el último día de agosto, pero LaLiga comienza este próximo fin de semana y los clubs quiere acabar de perfilar sus plantillas. El Villarreal deberá decidir si deja salir a Cuenca en una posición en la que cuenta con el citado Pau, Albiol y Mandi, incluso con la posibilidad de incorporar a Foyth y hasta al jugador del filial De la Fuente, o opta por mantener a un importante activo como Cuenca en sus filas.

Emery y Negueroles tendrán que valorar los aspectos deportivos y económicos de una hipotética salida de Jorge Cuenca al Getafe.

Compartir el artículo

stats