El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Dia rechaza la propuesta del Mallorca y el Niza sube su oferta al Villarreal

El delantero senegalés solo está dispuesto a aceptar marcharse a la Premier o a la Ligue 1

Boulaye Dia parece tener los días, sino las horas, contados en el Villarreal.

El Villarreal CF sigue, poco a paco, encauzando su operación salida. A paso lento, pero firme, el club ha ido solucionando la marcha del club de futbolistas que no contaban para Unai Emery o que se consideraban prescindibles dentro del plan de buscar el equilibrio financiero que marca la racionalidad para afrontar una temporada en la que no entrarán en caja los ingresos extra de una competición como la Champions League. La UEFA Conference League obliga a reducir el presupuesto y la masa salarial de la plantilla. Fernando Roig Negueroles tiene ahora entre sus manos dos prioridades: Boulaye Dia y Paco Alcácer.

El delantero senegalés se sitúa ahora más cerca de buscar una solución en forma de cesión o traspaso en diferido para abandonar de esa forma el Submarino. El jugador disponía de tres ofertas firmes: Mallorca, Salernitana y Niza. Dia está dispuesto salir, aunque quiere elegir su destino. El internacional, campeón de la Copa África con la selección de su país en la última edición, no quiere continuar en la liga española en un principio y sus preferencias, que van acordes a lo que él considera como mejor para sus características deportivas, se centran en volver a la Ligue 1 o firmar por un club de la Premier League.

Prefiere la opción francesa

En estos momentos, la propuesta que más le seduce es la del Niza para regresar a Francia. Un deseo que no es el mejor para los intereses del Villarreal, condiciones que sí cumplían baleares e italianos. El Villarreal pretende percibir alrededor de dos millones, correspondientes a la parte proporcional de amortización de este ejercicio que computa en el fair play de este ejercicio, más el sueldo del jugador, junto a una opción de compra obligatoria que rondaría los 10 millones de euros para la siguiente temporada. La última oferta del Niza es de un millón, más los nueve de una cláusula de adquisición obligada a unos parámetros muy fáciles de cumplir, siempre con la permanencia en Primera como premisa principal. Y la negociación continúa... El Villarreal sigue intentando recibir una propuesta mejor, mientras continúa sondeando entre la Premier League un posible comprador, que ya había preguntado por la situación del internacional por Senegal.

Dispuesto a salir

Dia iba a participar en el último amistoso de pretemporada que disputó el equipo de Emery ante el Levante, pero a última hora, atendiendo a su posible traspaso o salida del Villarreal, se decidió, por precaución, que no fuera alineado contra los granota en la Ciudad Deportiva Miralcamp, el miércoles.

La nota positiva es que se ha avanzado en dar una solución al caso del senegalés, cuyas características de juego no se han adaptado al estilo de un Villarreal que diseña un fútbol más combinativo, diferente al de un futbolista con mucho potencial, pero que se desenvuelve mejor con la búsqueda de espacios por delante y aprovechando su velocidad.

Precisamente por ello, Dia, conocedor de sus cualidades, ha decidido no seguir en España y apostar por su regreso a Francia, donde despuntó con el Stade de Reims, o firmar por un club inglés.

El Villarreal continúa recortando gastos. Dia es el próximo, pero no parece que será el último

Compartir el artículo

stats