Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mbacke celebra el gol con la grada del Mini Estadi tras darle el triunfo al Villarreal B ante el Oviedo.GABRIEL UTIEL BLANCO

VILLARREAL CF

La crónica | Mbacke firma una gran remontada del Villarreal B ante el Oviedo (2-1)

El filial no da su brazo a torcer ante el conjunto asturiano y, en el minuto 93, logra el definitivo 2-1

Sobre la bocina marcó Mamadou Mbacke un gol que valió su peso en oro. Significó que el Villarreal B sumara este miércoles tres puntos de oro frente al Real Oviedo (2-1) en el Mini Estadi. Los asturianos se adelantaron en el marcador, pero el filial nunca dio su brazo a torcer y primero con la igualada de Juan Carlos Arana y después con el tanto del senegalés en el minuto 93, firmó una remontada de tres puntos.

¿Rotaciones?

El filial amarillo arrancó el partido con seis novedades en el once titular respecto al que salió de inició contra el Albacete en el Carlos Belmonte. Abraham del Moral, Alberto del Moral, Antonio Pacheco, Thiago Ojeda, Javi Ojeda y Juan Carlos Arana tuvieron su oportunidad entre los once elegidos para este duro encuentro contra el Oviedo.

El conjunto ovetense se desplegó bien desde el pitido inicial. El equipo carbayo avisó en el minuto 8 con un cabezazo alto de Dani Calvo tras un córner. Le replicó el marbellí Javi Ontiveros con un potente chut que blocó con las dos manos Tomeu Nadal (min. 12). Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron.

Aviso amarillo

En el minuto 24 llegó la mejor ocasión del partido en las botas del atacante canario Juan Carlos Arana. Un balón que parecía perdido, lo capturó el delantero y tiró a la media vuelta. El filial paso de ser dominado a ser dominador, moviendo bien el balón y llegada al área rival, pero allí en la orilla del área asturiana moría todo. Y con dos ocasiones por bando y posesión para el filial (64-36%) se llegó al descanso, con todo por decidir.

Mal arranque

El segundo tiempo arrancó sin cambios en los dos onces. El Oviedo volvió a salir pisando fuerte el acelerador y a los seis minutos rompió el 0-0. Saque de esquina botado por Ángel Montoro y el ghanés Samuel Obeng cabeceó al fono de las mallas de Filip Jorgensen. Un jarro de agua fría para reanudar el encuentro. Pese a ello, el equipo no se desmoronó, se fue a por el rival.

Antonio Pacheco lo intentó desde lejos (min. 55) que Tomeu Nadal rechazó con apuros. Aviso amarillo. En el minuto 62, cuando se mascaban tres cambios en el Villarreal B, llegó la igualada. Saque de esquina, cabeceó Mbake y el arquero salvó desde la misma línea de gol, y el rechace le llegó a Arana que significó la igualada.

A partir de ahí el gol le dio alas a un filial que se fue arriba y buscó el segundo gol. Antonio Pacheco lo intentó desde la frontal del área, pero el portero Tomeu Nadal lo evitó con una buena estirada. Y como el cántaro fue muy a menudo a la fuente, en el minuto 93, y a la salida de un córner, Alberto del Moral se la dejó en bandeja a Mamadou Mbacke que remató con todo al fondo de las mallas firmar la remontada y celebrar ese gol como un verdadero poseso. 

LA FICHA TÉCNICA

-Villarreal B: Filip Jorgensen; Migue Leal, Abraham del Moral, Mbacke, Dani Esmoris; Thiago Ojeda (Haissem, min. 64), Alberto del Moral, Pacheco (Nikita, min. 88); Arana (Diego Collado, min. 64), Fer Niño (Álex Forés, min. 64) y Javi Ontiveros (Rodrigo, min. 88).

-Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Aceves; Abel Bretones, Luismi Sánchez, Ángel Montoro (Mangel, min. 85), Hugo Rama; Samuel Obeng y Borja Bastón (Sergi Enri, min. 75).

-Goles: 0-1. Min. 51: Samuel Obeng. 1-1. Min. 62: Juan Carlos Arana. 2-1. Min. 93: Mbacke.

-Árbitro: De la Fuente Ramos (Valladolid). Amonestó a los locales Pacheco, Javi Ontiveros y Abraham del Moral; y a los visitantes Luismi y Sergi Enrí.

-Campo: Mini Estadi.

-Entrada: 1.234 espectadores.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.