El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal mira en la Premier League un fichaje para su próximo proyecto

La secretaría técnica tiene a tiro un centrocampista internacional que llegaría a coste cero a partir de junio de 2023

Fernando Roig Negueroles ha logrado recortar el 'fair play' financiero del Villarreal. VILLARREAL CF

El Villarreal es un especialista en estar muy atento a las gangas que ofrece el mercado. Parejo, Coquelin, Albiol, Morales… son algunos los casos más recientes de fichajes a coste mínimo y de jugadores con un gran cartel y que han ofrecido un rendimiento más que notable. Y los grandes equipos se planifican con mucho tiempo de antelación. El consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, ya demostró su habilidad para encontrar las grandes oportunidades que se presentan con el fichaje de dos de los jugadores más importantes del Valencia y que están ofreciendo un notable rendimiento en la Cerámica. Parejo y Coquelin dieron un salto de calidad, igual que la transacción de Albiol, procedente del Nápoles. El punto de mira sigue bien enfocado y ahora mira a Inglaterra.

La secretaría técnica grogueta, que dirige el almazoresense Miguel Ángel Tena, está tras los pasos de un centrocampista colombiano que ya jugó en LaLiga en las filas de Levante UD: Jefferson Lerma.

Es una de las grandes oportunidades del mercado puesto que concluye contrato el próximo 30 de junio y a partir del uno de enero ya puede negociar su futuro con cualquier club sin pago de traspaso. El exlevantinista es un jugador polivalente de gran recorrido físico y con buena calidad técnica para actuar como mediocentro defensivo. Tiene 28 años y el conjunto granota lo traspasó hace cinco temporadas al Bournemouth por 28 millones de euros, siendo la venta más importante del conjunto valenciano en su historia. No es la primera vez que se asocia su nombre al Villarreal pero ahora podría formalizarse su contratación a principios del 2023 al concluir su relación con su actual club en junio. Los técnicos del Submarino llevan siguiendo desde principio de temporada las evoluciones de Lerma en la Premier League.

Indiscutible en el Bournemouth

El mediocentro colombiano ha dado un gran rendimiento a su actual club. En el Bournemouth ha disputado 154 partidos (78 en la Premier League y 76 en la Championship), anotando 9 goles. En la actual temporada ha disputado los 15 partidos de su equipo, marcando dos goles.

Jefferson Lerma también es habitual en las convocatorias de la selección colombiana con la que ha sido 33 veces internacional. Se trata de un jugador con un gran despliegue físico y aunque no es un canalizador de juego al uso, se trata de un futbolista con buen pie y talento, que se adaptaría perfectamente al estilo del Villarreal.

Jefferson es uno de los nombres propios que figuran en la agenda de futuro del Villarreal por su excelente perfil deportivo y porque no supondría desembolso alguno. Un chollo del mercado al que el conjunto amarillo ha echado el ojo y con el que podría negociar libremente e, incluso, firmar un contrato, a partir de enero.

Compartir el artículo

stats