VILLARREAL B

La previa | El Villarreal B, a por tres puntos de prestigio ante el Tenerife en el Mini Estadi

El técnico Miguel Álvarez recupera al central De la Fuente, pero pierde al mediocentro Sergio Lozano

Alberto del Moral y Juan Carlos Arana, pelean un balón en un entrenamiento.

Alberto del Moral y Juan Carlos Arana, pelean un balón en un entrenamiento. / Juan Francisco Roca Arnau

El Villarreal B sigue escalando con fuerza su particular Tourmalet en Segunda División que le acompañará hasta el parón de Navidad. Es decir, que aún le resta por enfrentarse esta tarde al Tenerife y el próximo sábado a Las Palmas, antes de irse una semana de vacaciones. Ambos encuentros se disputarán donde mejor rinde esta joven escuadra: en el Mini Estadi. Puede presumir el conjunto vila-realense de ser uno de los mejores equipos locales de la categoría, dado que aún no conoce la derrota.

Esta exigente recta final de 2022 comenzó hace una semana con el empate (0-0) frente al Leganés en Vila-real, con una larga lista de bajas. Un buen punto, sin duda alguna. Y siguió el pasado miércoles con la extraordinaria victoria en el campo del potente Cartagena (0-1). Y ahora llegan otros dos rivales opositores para el ascenso a Primera: el Tenerife y Las Palmas.

Esta tarde llega el conjunto tinerfeño que entrena el tarraconense Luis Miguel Ramis, técnico que el pasado fin de semana frente al Alavés alcanzó los 100 partidos en el banquillo blanquiazul. Un gran equipo con futbolistas de nombre. Proyecto encaminado para regresar a la máxima categoría del fútbol nacional, aunque el inicio no ha sido excesivamente halagüeño.

Altas y bajas

El Villarreal B recupera a Adrián de la Fuente para esta cita, tras cumplir su sanción. Y también a Diego Collado, Nikita Iosifov y Gianni Cassaró, tras su paso por el primer equipo. La destacada baja será la del sancionado Sergio Lozano, por quinta amarilla. Tampoco estará por lesión Iker Goujón. El Tenerife presenta las ausencias de los lesionados, Teto y José León, así como los sancionados Nacho y Enric Gallego. Recuperan a José Ángel Jurado (ex del filial).

Luis Miguel Ramis se refirió al Villarreal B y apuntó que "son un equipo alegre, con desenfado. Además, están muy bien trabajados. Es verdad que este tipo de equipos podrían derivar en ser blando, pero tienen jugadores con un poquito más de experiencia".