VILLARREAL CF

Foyth cierra uno de los años "más lindos" de su vida

El lateral del Villarreal fue padre por segunda vez, se proclamó campeón con Argentina y dio el triunfo ante el Valencia

Juan Foyth celebra su gol ante el Valencia, que subió al marcador del Estadio de la Cerámica en el minuto 89.

Juan Foyth celebra su gol ante el Valencia, que subió al marcador del Estadio de la Cerámica en el minuto 89. / Gabriel Utiel

Juan Foyth era la alegría personificada a la conclusión del partido contra el Valencia en el Estadio de la Cerámica. El lateral diestro del Villarreal hacía escasos minutos que había sido el autor del tanto, el 2-1, que le daba una importante victoria a su equipo ante un rival directo en la pelea por los puestos europeos y, además, reforzaba la confianza en la plantilla y, sobre todo, en la figura de Quique Setién.

El defensa argentino ya no solo irradiaba felicidad por ser el gran protagonista del choque junto a Samu Chukwueze --el otro goleador groguet-- sino también porque con ese tanto y ese triunfo vital para el momento por el que atravesaba el Submarino ponía el broche a un gran 2022. Un año en el que el futbolista ha visto cumplidos varios de sus sueños de niño.

Y es que en el año que acaba de llegar a su fin, Foyth vio nacer a su segundo hijo, se proclamó campeón del mundo con Argentina en Qatar y sumó con el Villarreal una importante actuación en el Estadio de la Cerámica contra el Valencia pese a que no fue titular sino que salió en sustitución del lesionado Kiko Femenía.

«Ha sido un año muy lindo con el nacimiento de mi segundo hijo, la victoria del Mundial y ahora con mi gol que nos dio la victoria en el último partido del año, no pudo ser mejor y estoy muy feliz», admitió ante los micrófonos de Movistar el defensa argentino del Villarreal quien, además, se encuentra de nuevo en un buen momento físico tras superar una lesión de rodilla.

De hecho, el futbolista reconoció haberse emocionado cuando marcó «porque había jugado pocos minutos tras la lesión de la rodilla y tenía ganas de volver. Hacía mucho también que no jugábamos en este campo y se lo dediqué a mi familia».

«El Mundial fue un sueño, una alegría enorme, lo disfrutamos al máximo pero todo jugador cuando entra en cacha quiere ganar, hice solo dos o tres entrenamientos con el grupo y gracias a Dios pude entrar y hacer el gol. Ahora debemos pensar en la Copa y en el partido contra el Madrid, que será muy lindo», concluyó.