VILLARREAL CF

Ambiente de Champions para el 'reestreno' del Estadio de la Cerámica

Lleno hasta la bandera en el regreso a casa de la afición 'grogueta'

Tres cuartos de hora antes del partido la música ya sonaba en el Estadio de la Cerámica. Era signo de que iba a ser una jornada vibrante. Y no es para menos. El estreno del remozado Estadio de la Cerámica, el regreso de la afición a casa tras unos cuantos meses de exilio en el Ciutat de València y un partidazo contra el Valencia CF así lo evidenciaba.

Este sábado es día de Nochevieja pero la fiesta, antes de las campanadas, estaba en el nuevo feudo del Villarreal CF. En la nueva megafonía sonaba música representativa de las previas de temporadas anteriores en La Cerámica, mientras que en los videomarcadores de 21x7 metros iba apareciendo información promocional del centenario del club así como los mejores goles del año.

La afición, reunida en los aledaños del estadio desde primera hora de la mañana, fue entrando al nuevo campo villarrealense con asombro. La obra faraónica que el Villarreal ha puesto en marcha en apenas seis meses encumbra a La Cerámica como uno de los mejores de LaLiga y los ‘groguets’ así lo evidenciaron con sus gestos y volcándose en la previa como nunca antes.

Himno al unísono

El himno, el de siempre, sonó a capela, ondeando las banderas por todo el campo una serie de jugadores de la Cantera Grogueta, al tiempo que un nutrido grupo de jóvenes y pequeños aficionados se preparaban para hacerse la foto oficial con el primer equipo. Antes, como no podía ser de otro modo, hubo un homenaje para el socio Juan García Bonías, fallecido recientemente, y una pancarta recordaba la figura de José Manuel Llaneza, fallecido el pasado mes de octubre.

También hubo homenajes. Como el que el Villarreal quiso realizar a sus dos campeones del Mundo, Gero Rulli y Juan Foyth, tras la consecución del título de campeones en el Mundial de Qatar. Y el minuto de silencio que se guardó en memoria de Pelé.