VILLARREAL CF

Villarreal-Real Madrid: Gerard Moreno, listo para dar en el 'blanco'

El barcelonés suma cinco goles en los seis partidos que ha disputado tras volver de su última lesión

Villarreal-Real Madrid: Gerard Moreno, listo para dar en el 'blanco'.

Villarreal-Real Madrid: Gerard Moreno, listo para dar en el 'blanco'. / EFE / BIEL ALIÑO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Hay un Villarreal CF antes y después de Gerard Moreno. Su última lesión --mejor dicho, su regreso--, es tan importante en el devenir de la temporada del Submarino como el relevo en el banquillo. Esta vez, el barcelonés parece haber espantado el fantasma de las recaídas, con un rendimiento brutal, tras la más reciente de sus recuperaciones. Hasta el punto que, en esta ocasión, no ha habido periodo de transición: suma cinco goles (y tres asistencias) en los seis encuentros que ha disputado, una vez cerró tras de sí la puerta de la enfermería de la ciudad deportiva.

Setién empleó los más asequibles primeros dos encuentros de la Copa del Rey de esta temporada como rodaje de Gerard Moreno, con dos tantos y un pase de gol el día en que volvía, en el 0-9 frente al Santa Amalia. Después, el 7 del Submarino, como el resto del equipo (salvo los mundialistas), disfrutó de un provechoso tiempo, en su caso para una puesta a punto sin el estrés ni el frenesí de la competición oficial, para ganar en tono muscular y confianza.

Exámenes ‘de verdad’

Nuevo gol al regreso del parón por Qatar 2022, entonces en la apurada clasificación para los dieciseisavos de final, con aquella sufrida victoria en la prórroga de Guijuelo. Entonces, la cosa se ponía seria: el Villarreal regresaba a la competición doméstica, reestrenando el Estadio de la Cerámica, con dos auténticos exámenes, Valencia y Real Madrid (más la no menos dificultosa salida a Balaídos), que los amarillos han superado con un sobresaliente, en gran medida por el rendimiento de Gerard, que ha participado de forma decisiva, bien marcándolos o bien dándolos, en cuatro de los cinco tantos en estas tres jornadas posmundialistas. Asistencia a Samu Chukwueze en el 1-1 frente a los che (2-1 al final), penalti transformado frente al Madrid en el 2-1 (después de participar en el 1-0 de Yeremy Pino); y el 0-1 en Vigo, neutralizado luego por el atacante noruego Jørgen Strand Larsen.

En resumen: cinco tantos y tres asistencias desde que hace un par de meses regresara a la competición (con ese largo intermedio de Qatar 2022), descansando solamente en Cartagena.

Así que Gerard está en plena forma y listo para dar en el blanco, este jueves, a partir de las 21.00 horas, en la eliminatoria de octavos de final, todavía a partido único y que se celebrará en el marco incomparable de la nueva Cerámica. El barcelonés apunta y dispara con el acierto de siempre, para amenaza del vigente campeón de LaLiga y la Champions.

Villarreal-Real Madrid: Gerard Moreno, listo para dar en el 'blanco'.

Villarreal-Real Madrid: Gerard Moreno, listo para dar en el 'blanco'. / EFE / SALVADOR SAS

Un gol que deja huella

Gerard Moreno viene de dejar su huella también en Vigo, donde, casi de la nada, se sacó el latigazo del 0-1. Un gol que supone el 500º del Villarreal a domicilio en Primera División (en un total de 428 como visitante) y que encumbra al de Santa Santa Perpètua de Mogoda como el máximo realizador de los amarillos en la máxima categoría, más allá de El Madrigal/Estadio de la Cerámica.

«El gol sabe a poco, porque me hubiera gustado conseguir los tres puntos, pero siempre trabajamos para ayudar al equipo en lo que podamos», dijo tras el empate. «Hay que trabajar esta semana, ver dónde fallamos en la segunda parte, porque ellos generaron muchas ocasiones de gol», añadía.

«Estamos en una buena racha: no perder te permite sumar y te sirve si luego eres capaz en casa de hacerte fuerte», ahondó el catalán. «Es importante no perder, pero tal y como se había puesto el partido, teníamos la ilusión por la victoria», concluyó Gerard.

Suscríbete para seguir leyendo