LIGA F

Sheila Guijarro: la heroína del Villarreal

La valenciana es, con ocho tantos, la ‘pichichi’ de las ‘groguetes’

Sheila Guijarro volvió a ver puerta el pasado sábado en el ajustado triunfo frente al Alavés (1-0).

Sheila Guijarro volvió a ver puerta el pasado sábado en el ajustado triunfo frente al Alavés (1-0). / Jorge Sastriques

El Villarreal recuperó la sonrisa el pasado sábado con una importantísima victoria frente al Alavés en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Precisamente, ante el cuadro vitoriano, el Submarino consiguió su primer triunfo de esta campaña en casa, algo que se había convertido en una obsesión. La victoria representa una liberación para el conjunto que dirige Sara Monforte. Y es que los diversos golpes recibidos en partidos en los que las amarillas merecieron más y se quedaron sin puntuar, hicieron mella en lo anímico y también en la clasificación, pues las groguetes cayeron hasta la última posición. 

En el campo del Atlético de Madrid ya quedó patente la importancia de cada punto sumado. De hecho, el tanto del empate, obra de Estefa Lima, fue celebrado como si se tratara de un título. El sábado, el Villarreal alcanzó una victoria que, a corto plazo, le saca de la zona de descenso, pero que a largo, debe marcar un punto de inflexión en su evolución. 

Un «partido vital»

Una jugadora clave dentro del engranaje amarillo, que además marcó el gol del triunfo, fue la atacante Sheila Guijarro. «Era un partido vital para nosotras porque en casa tenemos que empezar a hacernos fuertes», indica la valenciana. La mejoría en el Mini Estadi es uno de los principales factores en los que se debe fundamentar la permanencia en la élite del fútbol nacional para jugar un tercer ejercicio consecutivo. Sheila indica que «el equipo trabajó mucho, como viene haciéndolo durante varias jornadas». La capacidad de resistencia y superación del bloque amarillo es notable y, finalmente, el buen trabajo termina dando sus fruto. «Los tres puntos fueron súper merecidos y ahora toca seguir con esta dinámica», añade Guijarro, con la mente puesta en alejarse de la zona caliente.

La futbolista de la Pobla de Farnals suma ocho goles en 17 partidos disputados, todos como titular, en los que contabiliza 1.433 minutos este curso. 

«Las que jugamos, igual que las que tienen menos minutos, trabajamos al 100%. Somos todas importantes, tanto las titulares como las que salen después. Se ve en el ejemplo de Carmen Carbonell, que está jugando ahora de titular y está súper preparada», subraya Sheila, destacando el potencial del grupo. Y es que la unión hace la fuerza, y el bloque groguet está preparado para afrontar el desafío de la permanencia en la Liga F. 

Suscríbete para seguir leyendo