VILLARREAL B

La previa | El Villarreal B quiere saldar la deuda con la afición ‘grogueta’ frente al Granada

El filial amarillo juega en La Cerámica (14.00 horas) frente a un potente contrincante

El filial amarillo se impuso al Real Oviedo el pasado fin de semana en el Tartiere.

El filial amarillo se impuso al Real Oviedo el pasado fin de semana en el Tartiere. / IRMA COLLIN

Como no hay dos sin tres, el Villarreal B pretende sumar ante el Granada la primera victoria local del 2023, que además sería en el Estadio de la Cerámica, donde se estrenaron hace tres semanas con una derrota contra el Zaragoza (2-3). El equipo dirigido por Miguel Álvarez afronta este duelo ante un aspirante para retornar a Primera División después de haber ganado los dos últimos partidos que fueron a domicilio, ante el Lugo en el Anxo Carro (1-2) y en el Carlos Tartiere frente al Oviedo (0-1).

Es el momento de certificar el buen momento de los vila-realenses en un partido trampa, porque el Granada llega a La Cerámica siendo el segundo peor equipo lejos de casa: los rojiblancos solo han ganado en una de las 12 salidas. Curiosamente fue en la primera jornada del campeonato liguero cuando venció en el feudo del Ibiza (0-1)... y poco más. Tres empates y hasta ocho derrotas. Problemas con el gol en las salidas: solo anotó cuatro, por los 16 encajados.

El conjunto nazarí tiene en su banquillo, desde hace unos meses, al valenciano Paco López, que ostenta la segunda mejor marca de partidos dirigidos al Villarreal B, solo superado por Miguel Álvarez. El técnico de Silla se sentó 115 veces en el banquillo del filial amarillo, desde 2014 a 2017. Esos encuentros los saldó en 49 triunfos, 36 empates y 30 derrotas. Para él será un partido especial el de esta tarde, además jugando en el Estadio de la Cerámica.

Todos disponibles

A nivel de novedades, la escuadra vila-realense afronta este partido sin bajas. Todos los futbolistas están a disposición de Álvarez, por lo que no se descarta que, de salida, repita el mismo once que sacó el pasado sábado en el Carlos Tartiere. En un principio, los convocados por Quique Setién para el partido de ayer contra el Elche (Iker Álvare, Ramón Terrats, Diego Collado y Fer Niño) podrían estar todos disponibles para la cita de este mediodía en La Cerámica. Una decisión de última hora.

En el Granada, el lateral zurdo Carlos Neva ha vuelto al trabajo del grupo tras superar unas molestias musculares, por lo que estará disponible para López. Se mantienen de baja por lesión, y faltarán seguro al encuentro de La Cerámica, los medios ofensivos Rubén Rochina y Alberto Soro.

Se ausentó también el pasado viernes del trabajo de la plantilla el atacante Antonio Puertas, que vuelve a tener molestias en la zona donde sufrió una fractura de costilla hace unas semanas, por lo que se convierte en duda para la cita de esta tarde en Vila-real.

Mientras, el delantero israelí Shon Weissman, el joven centrocampista Pol Lozano y el punta senegalés Famara Diedhiou, que son los tres fichajes invernales del Granada, trabajan con normalidad, por lo que apuntan a entrar por primera vez en la citación.

Un precedente

El de hoy será la segunda vez que Villarreal B y Granada se enfrente en partido oficial de liga en Vila-real. La primera vez fue la temporada 2010/2011, cuando el equipo groguet se impuso por la mínima (2-1). Los vila-realenses se adelantaron con goles de Gerard Bordas e Iago Falqué.