VILLARREAL B

El Villarreal B quiere hacer historia y ganar el primer partido en La Cerámica en la élite

Siempre que el filial ha jugado allí ha empatado o perdido y ahora quiere cantar la primera victoria

El filial prepara el partido del domingo contra el Granada con el ánimo de ganarlo.

El filial prepara el partido del domingo contra el Granada con el ánimo de ganarlo. / Juan F. Roca

A ver si a la cuarta llega la victoria del Villarreal B en el Estadio de la Cerámica, antes llamado El Madrigal. El filial amarillo ha jugado allí en cuatro ocasiones desde 2009 cuando se estrenó contra el Real Jaén. El saldo es de dos empates y dos derrotas. Este sábado será la quinta vez que la escuadra ‘grogueta’ juega en el campo del primer equipo, tres fueron en el denominado El Madrigal y la última ya en el Estadio de la Cerámica, su nuevo hogar desde este 2023.

La historia del filial en El Madriga

El primer partido que jugó el Villarreal B en El Madrigal fue el 14 de junio de 2009 en el partido de ida de la final contra el Real Jaén, en la temporada 2008/09. Hubo empate sin goles (0-0). El segundo no tardó mucho: el 29 de agosto del mismo año 2009 (campaña 2009/10). Fue en el primer partido de ese curso liguero contra el Levante y el duelo finalizó con tablas (2-2).

El tercero llegó el 3 de junio de 2012 en el último encuentro en Segunda antes del descenso a Segunda B. Fue frente al Deportivo de la Coruña (0-1). Y hace tres semanas volvió a jugar y a perder, en esta ocasión frente al Real Zaragoza (2-3), un partido que tenía encarrilado al descanso (2-0). Este domingo frente al Granada se intentará ganar por primera vez en el campo del primer equipo, a partir de las 14.00 horas.