VILLARREAL CF

Santi Comesaña apunta al tercer fichaje del Villarreal 23-24

El centrocampista del Rayo Vallecano llegaría como agente libre con un contrato por cinco temporadas

Santi Comesaña (i) pugna por un balón con Gio Lo Celso en un Rayo Vallecano-Villarreal.

Santi Comesaña (i) pugna por un balón con Gio Lo Celso en un Rayo Vallecano-Villarreal. / Kiko Huesca

Fernando Roig Negueroles sigue perfilando el cambio de ciclo en el Villarreal CF. El consejero delegado sigue ajustando el presupuesto, disparado desde la etapa Emery, y recuperando la esencia del club amarillo, otorgando oportunidades a los diamantes de la cantera y rastrillando el mercado en busca de oportunidades, con jugadores que llegan a bajo coste pero no exentos de talento y proyección deportiva.

La secretaría técnica ha puesto sus ojos ahora en Santi Comesaña, quien podría ser el tercer refuerzo del Villarreal 2023-24. El club amarillo  ya ha firmado acuerdos con dos jugadores que llegarán como agentes libres al finalizar su compromiso con sus respetivos clubs el próximo 30 de junio, lo que les permite a partir del 1 de enero del año en curso negociar su futuro. De ese perfil son las incorporaciones ya cerradas de Denis Suárez y Ben Brereton. El primero, ahora cedido en el Espanyol por el Celta, y el internacional chileno actualmente en el Blackburn Rovers. Ambos futbolistas todavía con mucho fútbol por delante. Denis, con 29 años, y Ben Brereton, de tan sólo 23 años, supondrán una inyección de talento y también bajar la media de edad del plantel.

Santi Comesaña juega en el Rayo Vallecano desde julio de 2016.

Santi Comesaña juega en el Rayo Vallecano desde julio de 2016. / AFP7 vía Europa Press

La trayectoria de Comesaña

Comesaña (5/10/96, Vigo) concluye su compromiso con el Rayo Vallecano, su actual club, el 30 de junio de este año, por lo que también llegaría libre y a coste cero. Tiene 26 años y ha pertenecido a la disciplina del Rayo durante las últimas siete temporadas. Se formó en la escuela deportiva Val Miñor de Nigrán, desde donde fichó por el Corouxo de la Segunda División B, donde sólo estuvo una temporada en la que jugó 37 partidos y marcó 8 goles. Los técnicos del Rayo estuvieron más rápidos para su contratación que clubs como el Celta y al año siguiente formó parte del conjunto de Vallecas, al que pertenece desde julio de 2016.

El perfil de un mediocentro de gran envergadura física

Comesaña juega de mediocentro y es un futbolista con un imponente poderío físico (1,88 metros de altura), siendo uno de los pilares de la columna vertebral del Rayo durante la pasada y la actual temporada. Se trata de un futbolista de perfil técnico y que tiene buena llegada al área rival. Su estilo se adapta perfectamente al juego del Villarreal. Es un jugador pretendido también por las secretarías técnicas de otros clubs entre ellos el Betis, pero el Villarreal va por delante en la carrera para cerrar su contratación y ha apostado fuerte por su fichaje con un contrato por cinco temporadas, que dobla lo que percibe en el Rayo Vallecano. Comesaña podría ser el tercer refuerzo del Villarreal 2023-24 tras Denis Suárez y Ben Brereton. A quien madruga, Dios le ayuda, reza el refranero español, que el Villarreal parece seguir al dedillo.