Villarreal B

La crónica | El Villarreal B gana con solvencia al Sporting en La Cerámica y está virtualmente salvado (2-0)

El filial amarillo, virtualmente salvado tras la derrota del Málaga ante la Ponferradina, solo necesita un punto para certificar la permanencia matemática

Javi Ontiveros fue el autor del 1-0 desde los once metros en el minuto 32.

Javi Ontiveros fue el autor del 1-0 desde los once metros en el minuto 32. / LALIGA

El Villarreal B aseguró la permanencia virtual en Segunda División tras derrotar al Sporting de Gijón en un partido que dominó de principio a fin. Sólo lo apretado del marcador mantuvo en vilo al respetable. Los asturianos hicieron muy poco para obtener un mejor resultado. Al final valieron los goles de Javi Ontiveros, en la primera parte, y de Sergio Carreira, en colaboración de Cote, para sumar tres puntos y alcanzar la permanencia virtual. Tras la derrota del Málaga ante la Ponferradina (2-0), el filial amarillo tiene nueve puntos de ventaja sobre el conjunto andaluz, que marca el puesto del descenso. Con nueve puntos por disputarse, sumando uno más obtendrá la permanencia matemática, puesto que el Málaga tiene el golaverage ganado con el cuadro de Miguel Álvarez.

Tardó en hacerse justicia en el marcador. Hasta el minuto 38 el filial amarillo, insistente todo el tiempo, no había encontrado el premio del gol. Fue desde los once metros y en el tercer intento por superar al portero local Iván Cuéllar. Un gol, muy celebrado, que sirvió para adelantar al equipo vila-realense en el marcador, en un partido que tomó tintes de final por aquello de que el Málaga se estaba acercando con demasiado peligro por atrás.

Con Ramón Terrats a los mandos del centro del campo, acompañado por Alberto del Moral, Diego Collado y Javi Ontiveros, el filial saltó al campo buscando la portería rival. Salvo el susto del remate de Jeraldino (min. 11), que salvó Iker Álvarez, todo lo demás lo fabricó el filial, intentados desbordar por las bandas.

Aviso

A la media hora de juego Álex Millán se plantó sólo ante el portero visitante y éste salvó in extremis. Fue el preámbulo del 1-0 que llegó en el minuto 38. Diego Collado lanzó raso, José Marsà levantó un poco el brazo y le golpeó. El colegiado decretó penalti y Javi Ontiveros firmó el 1-0. Con esa ventaja se llegó al descanso.

De salida, tuvo el 2-0 en sus botas Álex Millán tras una larga galopada a la que llegó trastabillado. Paró el portero (min. 58). Después llegó la grave lesión del extremo Diego Collado, el cual podría decir adiós a la temporada por ese problema en el tobillo derecho. El partido, mientras, seguía vivo, con los asturianos jugando con diez desde el minuto 51).

Sentencia

El 2-0 se hizo de rogar, pero llegó en los últimos bostezos del partido. El trallazo del vigués Sergio Carreira se estrelló en la espalda de Cote y cogió un efecto raro, con el balón rodando dentro de la portería asturiana para certificar la victoria y tener la permanencia virtual.

Ficha Técnica:

-2- Villarreal B: Iker Álvarez; Migue Leal, De la Fuente, Mbacke, Dani Tasende; Diego Collado (Carlo Adriano, min. 64), Alberto del Moral, Ramón Terrats (Tiago Geralnik, min. 84), Javi Ontiveros (Sergio Carreira, min. 75); Fer Niño (Sergio Lozano, min. 75) y Álex Millán (Álex Forés, min. 84).

-0- Sporting: Cuéllar; Guille Rosas, Izquerdoz, Bruno, Insúa (José Marsà, min. 8), Diego Sánchez (Cote, min. 60); Pedro Díaz (Juan Queipo, min. 60), Nacho Martín (Djuka, min. 82), Jonathan Varane; Jeraldinho (Aitor García, min. 46) y Juan Otero.

Goles: 1-0. Min. 38: Javi Ontiveros (p). 2-0. Min. 84: Carreira.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó al visitante Djuka. Expulsó por doble amarilla al visitante José Marsà (min. 51).

Campo: Estadio de la Cerámica.

Entrada: 3.415 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo