VILLARREAL FEMENINO

Sara Monforte: "La clave de la permanencia del Villarreal femenino ha estado en la positividad"

La entrenadora castellonense asegura que "es vital para el club tener tres equipos en el fútbol profesional”

Sara Monforte, entrenadora del Villarreal femenino, da instrucciones en un entrenamiento.

Sara Monforte, entrenadora del Villarreal femenino, da instrucciones en un entrenamiento. / Villarreal CF

Sólo Sara Monforte y sus jugadoras saben el esfuerzo que les ha costado lograr la permanencia del Villarreal femenino en Primera División. Una recta final del campeonato no apta para cardíacos. En el último partido y a falta de 10 minutos se consiguió la salvación y por tercer año consecutivo el club que presideFernando Roig mantendrá a esta sección en lo más alto posible. “Sin duda alguna la clave ha estado en la positividad que siempre ha rodeado a las jugadoras y al cuerpo técnico, así como en confiar en nosotras mismas. En saber que podíamos ser capaces de lograrlo. Este grupo de futbolistas cada vezha sido más piña”, aseguró la entrenadora Sara Monforte.

La máxima responsable del equipo reconoció que una vez la colegiada decretó el final del encuentro en Lezama «tiré mucha energía» y que “respiré con tranquilidad” para poco segundos después “correr hacia las jugadoras y el cuerpo técnico para abrazarme porque lo habíamos conseguido”. E irónicamente dijo que este último mes y medio le había quitado “varios años de vida y me han salido muchas canas. Se hizo duro, pero para mí, personalmente, me ha servido de aprendizaje. Es verdad que se pasa mal, pero de esto también se aprende”.

Las jugadoras del Villarreal femenino celebran la permanencia en Liga F y mantean a su capitana, Lara Mata.

Las jugadoras del Villarreal femenino celebran la permanencia en Liga F y mantean a su capitana, Lara Mata.

La unión

El último partido de liga dejó dos imágenes: la primera, antes del partido, con las jugadoras en el vestuario cantando el himno, animándose; la segunda tras el partido todas abrazándose y gritando de alegría. “Esto viene a demostrar lo implicadas que han estado las jugadoras. Y las ganas que tenían de sacar esto adelante. Me reitero en que esto es muy importante para el club, el tener tres equipos en el fútbol profesional: el Villarreal, Villarreal B y el Femenino”, aseguró.

Sara Monforte, que llegó al equipo vila-realense el verano de 2018 y lo consiguió ascender a Primera, acaba contrato el 30 de junio. “Estaré pendiente a lo que decida el club”, finalizó diciendo. Tiene muchas opciones de seguir sentada en el banquillo. Desde su llegada al equipo de la Plana lleva dirigidos 132 partidos que saldó con 61 triunfos, 24 empates y 47 derrotas. Todo en liga.