VILLARREAL CF

Denis Suárez, en su regreso al Villarreal : "Vengo al club ideal y quiero recuperar mi mejor rendimiento"

El talentoso centrocampista es ambicioso: "Será un año ilusionante y optando a ganar algo, porque este equipo ya ha tocado metal"

Denis Suárez durante su presentación en su regreso al Villarreal.

Denis Suárez durante su presentación en su regreso al Villarreal. / VILLARREAL CF

Aitor Aguirre

Denis Suárez ha vuelto. El talentoso futbolista fue presentado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y analizó lo que supone para él regresar al Villarreal en momento de su carrera. Deseando arrancar la temporada y encantado con volver a un club al que guarda un bonito recuerdo de la temporada 2015-2016, donde hizo vibrar a toda la afición amarilla. Ocho años después, Denis quiere volver a dejar su huella en el Submarino

El mediocentro gallego pasa página tras un año complejo a nivel personal: «La temporada pasada fue especial porque estuve apartado en el Celta, pero en la anterior creo que fui el único en participar en todos los partidos», explicó. «Quiero volver a mi mejor rendimiento, parto desde cero y vengo al club ideal, donde quería estar, ha sido muy fácil llegar a un acuerdo para firmar», profundizó.

Feliz y ambicioso

Feliz por volverse a ponerse la elástica amarilla, y ambicioso respecto a los objetivos de la 23/24: «Tengo muchas ganas de empezar, tenemos tres competiciones y optamos a ganar algo porque este equipo ya ha tocado metal», aseguró. Un metal que tocó en Gdansk en una final que el nuevo fichaje no se perdió: «Vi la final y lo celebré. Cuando estuve aquí llegamos a semifinales y caímos contra el Liverpool. El Villarreal hace las cosas muy bien desde la humildad, ha eliminado a equipos del poderío del Bayern de Múnich o el Manchester United, el listón es muy alto y creo que tenemos un grandísimo equipo», comentó el gallego. 

Su adaptación

Sobre su adaptación, aseguró que «llevo una semana y estoy súper cómodo porque el Villarreal te da todas las facilidades» y confesó que «conocía a Quique Setién porque lo quiso fichar cuando estaba en el Betis». «Es un sistema de juego que se adapta genial a mis características». Unas virtudes que destacan por la capacidad para asociarse y generar fútbol de ataque. Además, puede jugar hasta en tres posiciones, como aseguró: «Creo que mi puesto ideal es el de interior, pero también me encuentro cómodo en el pivote e incluso puedo jugar en una banda».

Un centro del campo muy poblado, pero para Denis no supone ningún problema, si no al contrario: «La competencia siempre es buena, y más ahora con cinco cambios», finalizó el gallego en su presentación como groguet.