VILLARREAL CF

Los deberes del Villarreal en este mercado

La dirección deportiva del club se ha anticipado en este mercado pero todavía tiene varias incógnitas a resolver antes del 31 de agosto

Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villareal, charla amablemente con Quique Setién.

Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villareal, charla amablemente con Quique Setién. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Aitor Aguirre

El Villarreal ha madrugado durante este mercado de fichajes adelantando deberes, pero todavía no ha finalizado la tarea. No esperó ni un segundo para firmar a tres jugadores a coste cero (Denis Suárez, Ben Brereton y Santi Comesaña), además de la ejecución de compra por Ramón Terrats y la llegada gratis de Ilias Akhomach, en principio para el B, pero alternará con el primer equipo. En el apartado de ventas, Boulaye Dia, Nico Jackson, Manu Morlanes y las inminente salidas de Pau Torres, al Aston Villa, e Iborra, al Olympiacos. Pese a que solventado con creces una parte de los deberes, la dirección deportiva del club tiene varias incógnitas a resolver para terminar de configurar la plantilla para la temporada 23/24.

El club debe decidir si fichar o no un portero

La situación en la meta del Villarreal es cuanto menos delicada. El club confía en los jóvenes Iker Álvarez y Filip Jorgensen como apuestas a medio plazo, pero quizás no están todavía preparados para dar el salto a la titularidad. Es por ello, la principal garantía en estos momentos es Pepe Reina, que renovó un año más tras firmar un excelente final de temporada, pero tiene 40 años. En esa tesitura, el club debe decidir si mantiene la línea continuista o refuerza la portería. La pasada semana se reunieron con Gero Rulli para sondear su regreso, mientras que la opción de Livakovic ha perdido fuerza. El último nombre en salir ha sido el de Ugurcan Çakır, portero del Trabzonspor, según apuntan en Turquía.

Juan Foyth habla con Jorge Cuenca en el primer entrenamiento de la pretemporada.

Juan Foyth habla con Jorge Cuenca en el primer entrenamiento de la pretemporada. / GABRIEL UTIEL BLANCO

¿Sustituto por Pau Torres?

La inminente marcha de Pau Torres al Aston Villa abre un nuevo escenario en la zaga amarilla. La parcela izquierda necesita un nuevo dueño, y todo hace indicar que será Jorge Cuenca el elegido para reemplazar al Xiquet del Poble, porque es el único central zurdo de sus características en plantilla. Junto a él, el veterano Raúl Albiol, que seguirá siendo el líder, y Mandi, que ha visto como su influencia ha ido in crescendo desde la llegada de Setién. Por ello, el Villarreal necesita un cuarto central apuntalar la zaga. 

Atasco en el centro del campo, nueve jugadores para tres posiciones

Parejo, Coquelin, Capoue, Baena, Trigueros, Comesaña, Terrats, Denis Suárez e Iborra para un total de nueve centrocampistas para solo tres posiciones, por lo que saldrá más de un futbolista. Uno de los que no continuará será Iborra, que lo tiene prácticamente cerrado con el Olympiacos. Tampoco saldrán los que acaban de llegar, por ello, la nómina se reduce. Parejo ha seducido al Barça y está en su punto de mira, mientras que Capoue o Coquelin, lesionado de gravedad, podrían ser las otras opciones para desatascar un pobladísimo centro del campo. 

El Villarreal 2023-2024 ya está en marcha.

El Villarreal 2023-2024 ya está en marcha. / GABRIEL UTIEL BLANCO

La delantera, a espera de las posibles salidas de Samu o Danjuma

Llega la fase ofensiva, donde el Villarreal tiene una patata caliente y no es otra que la de Arnaut Danjuma. El neerlandés no cuenta para el club y se le busca una salida. De momento, entrena con el resto de sus compañeros. También está el caso Samu, el Milan es el principal interesado, pero la oferta de 25 millones es insuficiente. Con la marcha de Nico Jackson al Chelsea y la llegada de Ben Brereton, el Villarreal se encuentra a la espera de las ventas para acometer algún fichaje en la delantera. Estos son los deberes pendientes.