VILLARREAL CF

El análisis de Setién | "En la segunda parte nos faltó físico para aguantar"

El cántabro aseguró que el empate, a excepción de los últimos 15 minutos, «no era injusto» 

Quique Setién, pensativo durante el transcurso del partido en la Cerámica.

Quique Setién, pensativo durante el transcurso del partido en la Cerámica. / ERIK PRADAS

Aitor Aguirre

Dolido por el resultado pero satisfecho por la imagen y el juego de los suyos, especialmente en la primera parte, cuando el Villarreal se repuso a los dos mazazos y logró darle la vuelta al choque. No en vano, lamentó la falta de fuelle en la segunda parte resistir sin balón ante un equipo como el Barcelona. «Desde el comienzo de la segunda parte he visto síntomas de que el equipo estaba sufriendo mucho, ha costado ajustar la presión y ellos manejan muy bien el balón», reflexionó». «Somos un conjunto que sin el balón sufrimos y nos cuesta defender, por lo que necesitamos el balón para estar tranquilos. Ellos son un buen equipo que tiene mucha movilidad, que te requiere una exigencia brutal», prosiguió en su análisis. 

¿Lo justo, un empate?

Quique Setién se mojó y aseguró que un empate no hubiera sido injusto: «Quizás si quitamos los últimos 15 o 20 minutos sí, pero en el cómputo global ellos han tenido más dominio y más ocasiones». Por su parte, sacó pecho de los brillantes momentos del Submarino: «He felicitado a los futbolistas porque han intentado llevar a cabo el plan. Hemos incomodado mucho a todo un Barcelona. En la primera parte, creo que hemos estado mejor que ellos, remontando dos goles y complicando mucho las cosas», apuntó. 

A su vez, insistió en que «hay un aspecto físico que nos ha condicionado, y eso es algo que debemos mejorar». añadiendo que con balón «somos muy buenos, pero que sin balón sufrimos». 

Respecto al polémico gol anulado por fuera de juego de Capoue, Setién tiró de ironía: «Capoue me ha dicho que no toca el balón y me fío de lo que dice. No puedes hacer nada, espero que otro día nos pase a favor, pero no sé si se equilibrará o no».

Por su parte, valoró el gran esfuerzo que hizo Gerard Moreno, al que sustituyó en el minuto 70 debido al gran esfuerzo: «Estoy encantado con lo que ha trabajado, este es el camino para que recupere el tono que ha dado al club durante tantos años. Es un jugador importantísimo y necesitamos que alcance ese nivel que tuvo». 

Preguntado por si le gustaría que llegara algún refuerzo en este tramo final del mercado, el técnico del Submarino fue sincero: «Estoy muy contento con lo que tenemos, si hubiera necesidad de victoria se lo diría al club, pero estoy bien con lo que tengo», pero no descartó ninguna sorpresa de última hora: «No sabemos si puede surgir alguna oportunidad en alguna posición», confesó. 

Por último, resaltó el partido de Matteo Gabbia: «Creo que ha hecho un gran partido y sigue creciendo. Consideraba que era el mejor central para hoy (ayer)», y detalló que «Albiol no estaba para un encuentro de estas características». De este modo, Setién se marchó dolido de la Cerámica por el desenlace del duelo.