VILLARREAL CF

Gerard Moreno sale al rescate del Villarreal

El ‘7’ amarillo asume el liderazgo en el campo para que el Submarino enderece el rumbo en el presente ejercicio

Gerard Moreno, durante el entrenamiento del pasado miércoles, quiere ponerse al 100%.

Gerard Moreno, durante el entrenamiento del pasado miércoles, quiere ponerse al 100%. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Hace ya varias temporadas que dio un paso al frente y se convirtió en uno de los líderes dentro y fuera del vestuario. Un liderazgo que se vio reforzado con el rol que ocupa Manu Trigueros en el equipo, así como por la llegada de Raúl Albiol, Dani Parejo y Étienne Capoue, formando un repóquer de pesos pesados en cuanto a comandar la plantilla del Villarreal CF. En la buenas y en las malas, Gerard Moreno nunca ha escurrido el bulto, tanto en lo personal como en lo colectivo, una circunstancia que quiere que así siga siendo esta temporada.

El Killer de Santa Perpétua de Mogoda es uno de los integrantes del elenco amarillo que más grupo hace, introvertido fuera, pero muy dicharachero dentro de un vestuario en el que todos creen en sus capacidades futbolísticas.

Gerard Moreno, junto a Juan Foyth.

Gerard Moreno, junto a Juan Foyth. / VILLARREAL CF

Revitalizador

Y Gerard lo sabe y por eso, tras recuperarse de la lesión que le privó de enfrentarse a Girona, Getafe y Rennes, como demostró el pasado domingo ante Las Palmas, quiere ser el factor revitalizador del equipo. El ariete barcelonés, que entró ante el conjunto grancanario con 0-2 en contra en el minuto 75, tomó la responsabilidad de espolear y animar a un equipo hundido.

En la presente campaña, Gerard ha disputado siete de los nueve partidos que lleva el Submarino en el campeonato doméstico, anotando 3 goles, siendo el segundo máximo goleador, solo por detrás de Sorloth (4) y eso que se ha perdido dos de los nueve encuentros y en el del pasado domingo solo disputó los últimos minutos.

Unos minutos en los que el barcelonés vio cómo el Submarino se venía a bajo y decidió tomar la responsabilidad de liderar al equipo en pos de la remontada. De hecho, fue el autor de un golazo de zurda ya en el tiempo de descuento.

El tanto revitalizó a un Villarreal que, herido en su orgullo, lo intentó hasta el final, aunque sin la suerte deseada.

Ahora, el catalán quiere ponerse físicamente a tope y conducir a los de Pacheta a la reacción tanto en LaLiga como en la Europa League, donde los amarillos suman tres puntos de seis posibles.

Álex Baena tras empujar a un rival fuera del terreno de juego.

Álex Baena, tras empujar a un rival fuera del terreno de juego. / MANOLO NEBOT

Poca aportación del resto

Gerard quiere contribuir con sus goles al resurgir de la mejor versión del Submarino. A excepción de Sorloth, que está cumpliendo con sus 4 goles en LaLiga y 1 en la Europa League, el resto de futbolistas ofensivos de la plantilla grogueta no están respondiendo a las expectativas que, por calidad y capacidad anotadora, se espera de ellos. De hecho, solo Álex Baena ha visto portería (1 gol) entre los atacantes, ya que los realizadores han sido, por ahora, defensas como Juan Foyth (1), Jorge Cuenca (1) o el centrocampista Parejo, también con un tanto de penalti.

Llama la atención que, hasta la fecha, ni José Luis Morales, ni Yeremy Pino, ni Denis Suárez e incluso ni el anglo-chileno Brereton Díaz ha sido capaces de perforar el marco rival y sumar goles.

Un problema que Gerard Moreno quiere comandar en la búsqueda de encontrar la mejor versión de un Submarino que ha iniciado a la deriva el campeonato.

Suscríbete para seguir leyendo