VILLARREAL CF

La afición del Villarreal apela a la unidad para enderezar el rumbo

La masa social amarilla recoge el testigo de Roig y apela a la unidad entre equipo y afición

Los aficionados del Villarreal apelan a la unidad.

Los aficionados del Villarreal apelan a la unidad. / MEDITERRÁNEO

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Més groguets que mai! Es el grito de guerra que se respira entre la masa social amarilla. El llamamiento a la unidad del presidente del club, Fernando Roig, el pasado martes ha calado entre la familia grogueta. Mediterráneo sondeó ayer a varios sectores, y coincidieron que es determinante ir todos de la mano.

Una de las voces autorizadas entre la afición es Javi Pérez, de la Penya Pardals Grocs y presidente de la Agrupació de Penyes del Villarreal CF (AVP). El dirigente hizo un llamamiento a la masa social del conjunto amarillo: «Todos, más unidos que nunca, tenemos que apoyar al equipo porque juntos somos más fuertes para lograr los objetivos. Sempre Endavant!».

Al igual que él, otros miembros destacables del colectivo peñista, como la expresidenta y miembro de la APV Susana García, destacaba que en la afición confían «en la profesionalidad y ganas de los jugadores para ir subiendo puestos en la clasificación». «Con el compromiso de la masa social y los jugadores seguro que cambiamos esta dinámica», manifestaba convencida. 

Un clásico del mundo groguet, Ernesto Boixader, presidente de la Penya Celtic Submarí, lo tiene muy claro. «Ganar nunca es fácil y menos si no estamos unidos. Si queremos seguir viviendo grandes historias hay que remar en el mismo sentido», expuso.

El sentiment groguet también se palpa en el Baix Maestrat, como demuestra Simón Cid, presidente de la Penya Llagostí de Vinaròs: «Desde Vinaròs apoyamos todas las decisiones de nuestra directiva, cuerpo técnico y jugadores, que tantas alegrías nos han dado. Y ahora más que nunca, que es cuando más nos necesitan. Endavant!», indicó, deseoso de que el equipo vuelva a saltar al campo y cambie esta mala dinámica.

Madurez

El periodista Toni Alegre, que ha vivido el proceso de crecimiento del club, aboga por la madurez de la afición: «En situaciones imprevistas superarlas depende de todos y este es buen momento para que aparezca la mayoría de edad de la afición del Villarreal». Incluso deportistas amantes del Villarreal, como el atleta del Playas de Castellón Alexis Sastre tiene fe: «Hay equipo para poder volver a estar arriba, estoy seguro que reaccionaremos». 

Más reacciones

Por su parte, el periodista deportivo Xavi Mata comentó: "En lo bueno y en lo malo, siempre unidos. Juntos lo sacaremos adelante. Endavant". Por su parte, Irene Aguirre fue sincera: "Igual que estuvimos en Liverpool o en Múnich, ahora tenemos que sacarlo todos juntos".