VILLARREAL CF

Pacheta trabaja para reactivar a varios de los pilares del Villarreal

El técnico quiere recuperar tanto en lo físico como en lo anímico a futbolistas de mucho peso

Pacheta quiere reactivar a varios de los pilares del Villarreal.

Pacheta quiere reactivar a varios de los pilares del Villarreal. / Rebeca García

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La herencia que recibió José Rojo Pacheta de Quique Setién fue un Villarreal CF en un deficiente estado físico, como así decían los datos. Con el paso de las jornadas, la mejoría de dichas cifras han mejorado notablemente, siendo una de las prioridades del nuevo cuerpo técnico, pero no la única. El estado anímico global y en muchos casos el individual de los componentes de la plantilla está mermando el buen rendimiento colectivo groguet

Por dichos motivos, y ante los pobres resultados obtenidos, Pacheta trabaja para reactivar a parte de los pilares del Submarino.

Jugadores como Juan Foyth, Dani Parejo, Álex Baena, Yeremy Pino, Denis Suárez, Brereton Díaz y José Luis Morales son fieles reflejos de que deben mejorar tanto en lo físico como en lo anímico para recuperar su mejor versión.

José Rojo Pacheta da instrucciones durante un entrenamiento del Villarreal ante la atentamirada de Juan Foyth, Alfonso Pedraza y Manu Trigueros.

José Rojo Pacheta da instrucciones durante un entrenamiento del Villarreal ante la atenta mirada de Juan Foyth, Alfonso Pedraza y Manu Trigueros. / VILLARREAL CF

Primera prueba: el Alavés

Todo ese trabajo interno que están poniendo en funcionamiento Pacheta y su cuerpo técnico en las diferentes sesiones de entrenamientos, tendrá su primer examen este próximo domingo, en el regreso a LaLiga en el Estadio de la Cerámica ante el Alavés (18.30 horas).

El entrenador groguet no podrá contar con los consabidos lesionados Francis Coquelin y Denis Suárez, que siguen lejos de poder regresar al once, ni tampoco con los extremos Yeremy Pino --también lesionado-- y Álex Baena --debe cumplir su segundo partido de sanción por la expulsión en Gefate--, ambos fijos en las alineaciones del preparador burgalés.

Yeremy Pino sale del campo tras lesionarse en el Villarreal-Las Palmas.

Yeremy Pino sale del campo tras lesionarse en el Villarreal-Las Palmas. / Manolo Nebot

Los casos de Baena y Yeremy

En el caso de Baena, el centrocampista tendrá su último partido de castigo, unas semanas que, además de sacarle de la selección española --De la Fuente no le citó--, debe servirle para resetear su estado anímico. Situación similar a la de Yeremy, aunque en su caso, el canario acabó lesionado ante Las Palmas y está a la espera de un diagnóstico que parece que le va a tener tiempo fuera de los terrenos de juego, por lo que ayudarle en lo mental también es fundamental.

La duda de Gerard

A estas ausencias se suma la duda de ver cómo estará Gerard Moreno, el alma del Submarino, que regresó al equipo la jornada pasada, liderando la reacción con su gol, pero que no está claro que pueda ser de la partida.

Foyth disputa el balón.

Foyth disputa el balón. / ERIK PRADAS

Foyth, entre algodones

También es duda el defensa internacional argentino Juan Foyth, que acabó el último partido con molestias en su hombro derecho, en el que ya tuvo problemas a lo largo de la temporada anterior y no viajó con Argentina.

Y a todo ello, habrá que esperar a ver cómo regresan los internacionales Ben Brereton, Alfonso Pedraza, Alex Sorloth, Aïssa Mandi e Ilias Akomach de los compromisos con sus selecciones. 

Mucho trabajo para Pacheta en busca de una reacción a corto plazo para que gran parte de los pilares del combinado amarillos recuperen su mejor versión. 

Suscríbete para seguir leyendo