VILLARREAL CF

Foyth, Gabbia y Coquelin, las víctimas del angustioso triunfo del Villarreal en Rennes

Nuevos contratiempos para Marcelino en un final de año todavía con dos compromisos ligueros: Real Madrid (domingo) y Celta (miércoles)

Foyth, Gabbia y Coquelin, las víctimas del angustioso triunfo del Villarreal en Rennes

Foyth, Gabbia y Coquelin, las víctimas del angustioso triunfo del Villarreal en Rennes / AGENCIAS

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El angustioso triunfo del Villarreal en Rennes (2-3) tuvo su cara amarga al cobrarse tres víctimas: Juan Foyth, Francis Coquelin y Matteo Gabbia.

Foyth

A los pocos minutos de la reanudación, el argentino pedía el cambio. Después, en la sala de prensa, Marcelino García ofrecía su diagnóstico: «No va a estar para estos dos próximos partidos [Real Madrid y Celta el sábado y el miércoles, respectivamente]». «Tiene una lesión muscular, añadió.

Coquelin

Lo del francés, que había vuelto a disfrutar de minutos después de nueve meses a raíz del grave percance en su rodilla izquierda, vuelve a encender todas las alarmas. «Ha sufrido, en un salto, una hiperextensión en su rodilla lesionada; ojalá se quede en un susto y pueda estar disponible lo más pronto posible», evaluaba.

Gabbia

Y también preocupa el accidente del italiano, ya en el descuento, después del impacto de su cabeza con la pierna de Raúl Albiol y caer a plomo en el césped. «Perdió un tiempo el conocimiento», admitió el técnico del Villarreal.

Gabbia fue evacuado a un hospital, para ser sometido a una primera exploración, que le detectó un traumatismo craneoencefálico. Al final, después de valorar si permanecía en Rennes en observación o si el central decido por el Milan era trasladado de regreso a España, volvía con la expedición.

Foyth, Gabbia y Coquelin, las víctimas del angustioso triunfo del Villarreal en Rennes

Foyth, Gabbia y Coquelin, las víctimas del angustioso triunfo del Villarreal en Rennes / VILLARREAL CF

Valoración de Marcelino

«Desde que llegamos, hemos sufrido golpes duros, lesiones extrañas de mala suerte», encajaba Marcelino que, por ello, le daba un valor superior a la victoria. «Nos hemos levantado con todas las adversidades que tuvimos, lo que significa que el equipo está vivo, que quiere cambiar la dinámica», subrayó el asturiano, obligado a reinventar al Submarino.