VILLARREAL CF

El Villarreal cierra el año con su récord de inquilinos en la enfermería

Marcelino espera recuperar a algunos de los muchos jugadores que tiene lesionados tras el parón por Navidad

Juan Foyth (i), tras ser operado, y el tobillo maltrecho de Álex Baena (d), dos de los casos de la enfermería del Villarreal.

Juan Foyth (i), tras ser operado, y el tobillo maltrecho de Álex Baena (d), dos de los casos de la enfermería del Villarreal. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Un final de año para olvidar. El Villarreal CF se despidió futbolísticamente del 2023 con la enfermería llena y muchas dudas de cara al inicio de la competición en el 2024, ya que los groguets volverán a disputar un partido oficial el día 2 de enero ante al Valencia en Mestalla, pendiente del estado físico de varios jugadores y con dos sancionados.

Un serio contratiempo para Marcelino García Toral, que espera que alguno de esos futbolistas lesionados puedan recuperarse y estar en condiciones para poder jugar en el duelo regional.

El parte de bajas

Los jugadores con problemas físicos en estos momentos son Denis Suárez, Gerard Moreno, Raúl Albiol, Alfonso Pedraza, Mateo Gabbia, Juan Foyth y Francis Coquelin, además de Comesaña, si bien éste deberá de cumplir un partido de sanción, al igual que Álex Baena.

Con Yeremy Pino descartado para lo que resta de temporada tras su lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, los que más complicado lo tienen son el centrocampista Denis Suárez, que se está recuperando de una lesión muscular en el recto anterior y lleva más de dos meses fuera, que no tiene fecha para el regreso.

Juan Foyth, tras ser operado ayer.

Juan Foyth, tras ser operado ayer. / Villarreal CF

Foyth, operado este jueves

A su vez, el internacional argentino Juan Foyth, con problemas en la rodilla y del que se espera una baja larga, aprovechó dicha circunstancia para volver a pasar por el quirófano para intentar solventar definitivamente sus problemas en el hombro derecho.

El jugador, que ya fue operado en verano de la misma zona, ha tenido que jugar esta temporada con problemas y molestias, lo que le ha motivado que se volviera a operar para buscar una solución definitiva. Por ello, ayer fue intervenido por el doctor Carles Torrens en el Icatme-Dexeus.

Coquelin tuvo una hiperextensión de la rodilla hace una semana y no se ha comunicado el alcance de sus problemas de rodilla, zona que ya tuvo afectada y por la que estuvo diez meses de baja.

Así está el tobillo de Álex Baena.

Así está el tobillo de Álex Baena. / Villarreal CF

Gerard y Albiol Gerard Moreno

Mientras, Gerard Moreno tuvo que parar por molestias en el gemelo, pero no se da a conocer el alcance de su lesión muscular. Algo parecido pasa con Raúl Albiol y Alfonso Pedraza, ambos dejaron el campo en el último partido con lesiones musculares en los isquiotibiales, por lo que parece claro que no podrán ser de la partida en el regreso del campeonato.

Mientras que Comesaña acabó el partido muy tocado, por lo que habrá que ver su evolución.

Está además el caso del defensa Mateo Gabbia, que tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, sigue fuera del equipo.