VILLARREAL CF

La previa | La Copa del Rey da una nueva oportunidad a un Villarreal obligado a no fallar

El Unionistas Salamanca de Primera Federación pone a prueba a un equipo en entredicho

Marcelino quiere que el Villarreal regale a su afición esta tarde en Salamanca el mejor regalo de Reyes, ganar al Unionistas y clasificarse para los octavos de Copa.

Marcelino quiere que el Villarreal regale a su afición esta tarde en Salamanca el mejor regalo de Reyes, ganar al Unionistas y clasificarse para los octavos de Copa. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Los Reyes Magos son ilusión. Para los mayores incluso. Lo que necesitamos es tener ilusión, para modificar esta dinámica, y salud, para que tengamos menos lesionados, y que nos traigan más victorias que hasta ahora. Nuestra intención es estar en la siguiente ronda», así de nostálgico, así de sincero, así de simple. Las palabras de Marcelino cuando el pasado viernes analizaba la previa del duelo evidencian las urgencias y necesidades que tiene su equipo. El Villarreal CF debe encontrar este domingo en el Reina Sofía de Salamanca (18.00 horas) una nueva oportunidad para iniciar su recuperación física, anímica y deportiva.

Último entrenamiento antes del duelo copero ante Unionistas.

Último entrenamiento antes del duelo copero ante Unionistas. / VILLARREAL CF

La Copa del Rey ha de servir de punto de inflexión de un equipo muy frágil en lo defensivo y en lo mental y que, además, se mide a un rival que en su estadio es muy correoso, el Unionistas Salamanca, conjunto que en el Grupo 1 de Primera Federación solo ha encajado 3 goles como local en lo que llevamos de temporada 2023/24, en los 10 duelos oficiales que ha disputado en territorio salmantino, que se han saldado con 4 victorias (una de ellas la de Copa 2-0 ante el Sporting de Gijón), 5 empates y tan solo una derrota.

Gerard Moreno durante el entrenamiento a puertas abiertas del Villarreal.

Gerard Moreno durante el entrenamiento a puertas abiertas del Villarreal. / ANDREU ESTEBAN

Muy duro como local

El conjunto que dirige Dani Ponz, valenciano de Sollana, no recibe gol alguno en su estadio desde el pasado 18 de noviembre del 2023, en la derrota por 0-1 ante la Ponferradina, la única de esta campaña en su propio feudo. Eso sí aunque solo ha encajado 3 tantos, le cuesta ver portería, ya que en dichos 10 compromisos solo ha sumado 8 goles.

Solidez atrás

Números positivos del rival al margen, a Marcelino García Toral le preocupa cómo afrontarán el choque de dieciseisavos de final a partido único sus futbolistas. De hecho, lo que más le incomoda son los 46 goles en 27 partidos oficiales entre Liga, Europa League y Copa que ha recibido hasta la fecha su conjunto.

Es por ello que el preparador asturiano ha exigido a los suyos máxima intensidad, mentalizándoles de que, juegue quien juegue, y lesionados al margen, deben clasificarse para octavos.

Posible once del Villarreal

Al respecto, el técnico amarillo recupera para este duelo a Álex Baena y Santi Comesaña, sancionados ante el Valencia, y al noruego Sorloth, aunque pierde por lesión al capitán Raúl Albiol.

Además, sigue sin poder contar con los lesionados Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Denis Suárez y Yeremy Pino, así como el central Mandi, concentrado con Argelia para la Copa de África. 

Por ello, Marce ha convocado a dos jugadores del filial, junto a los habituales Altimira y Akhomach, como son el central Stefan Lekovic y el delantero centro Álex Forés en detrimento de Jorge Pascual.

Posibles alineaciones del Unionistas-Villarreal.

Posibles alineaciones del Unionistas-Villarreal. / MEDITERRÁNEO

El técnico planteará un once alternativo, con algunos titulares y otros menos habituales. Pepe Reina estará en la portería, con Kiko Femenía y Alberto Moreno en los laterales, siendo Bailly y Cuenca los centrales. Para la medular regresará Comesaña, al que podrían acompañar Trigueros o Terrats, con Baena por la izquierda, Akhomach o Altimira por la derecha, con Gerard Moreno y Morales o Sorloth en la punta del ataque. Un equipo que debe darlo todo y no puede fallar ante un rival inferior que venderá cara la derrota espoleado por su afición. 

Suscríbete para seguir leyendo