VILLARREAL CF

Informe: Villarreal-Mallorca | La primera final de la temporada, una final por la permanencia

El Submarino sabe que no puede fallar ante un rival directo, con la misma puntuación y jugando en casa

Marcelino García Toral, a la derecha, en la charla del entrenamiento de ayer del Villarreal CF, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, preparando el partido ante el Mallorca.

Marcelino García Toral, a la derecha, en la charla del entrenamiento de ayer del Villarreal CF, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, preparando el partido ante el Mallorca. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF tiene su primera final del presente ejercicio 2023/24 este próximo sábado. Será ante su público, en el Estadio de la Cerámica, cuando a las 16.15 horas reciba al Real Mallorca, un partido con mucho más en juego de lo que pudiera parecer, donde hay mucho más que tres puntos en juego.

Amarillos y bermellones llegan en una situación similar y mucho peor de lo que esperaban a estas alturas dadas las plantilla de ambos conjuntos. Los dos se encuentran con 19 puntos a solo 4 de la zona de descenso, por lo que no se contempla un patinazo, especialmente en los groguets, por el hecho de ejercer de locales.

Marcelino García Toral arenga a los jugadores del Villarreal antes de la prórroga que no se llegó a jugar.

Marcelino García Toral arenga a los jugadores del Villarreal antes de la prórroga que no se llegó a jugar. / Villarreal CF

Mentalizados

Marcelino García Toral, entrenador del Submarino, hizo hincapié ayer, en la vuelta al trabajo del conjunto amarillo, en la importancia de ganar y comenzar a quitarse de encima la losa anímica y mental que está condicionando al equipo en los partidos. El asturiano dio una charla motivadora al equipo, con el objetivo de que los futbolistas encuentren pronto su mejor nivel.

Un aspecto que preocupa, y mucho, tanto al míster como a su cuerpo técnico, es el hecho de que los jugadores recuperen la autoestima y confianza que han ido perdiendo con el paso de las jornadas y a base de derrotas.

Gerard Moreno se lamenta durante el aprtido.

Gerard Moreno se lamenta durante el aprtido. / AGENCIAS

Levantar el ánimo

Tras la debacle en Las Palmas, perdiendo duramente por 3-0, las caras de resignación de la plantilla en el viaje de vuelta eran palpables. El equipo había generado ocasiones, pero los goles no llegaron y, por contra, Las Palmas castigó con tres tantos con solo cuatro oportunidades.

Marcelino ha querido inculcar a sus hombres los aspectos positivos, a que vean la parte medio llena de la botella, es decir, el no bajar nunca los brazos, el generar ocasiones tanto con 1-0 como con 2-0 en contra, y en rematar 15 veces. Sabe que es el camino y quiere que los jugadores lo interioricen.

Trigueros, Kiko Femenía, Carlos Romero, Jorge Cuenca, Morales y Matteo Gabbia, durante el entrenamiento de ayer ante la atenta mirada de Rubén Uría (i).

Trigueros, Kiko Femenía, Carlos Romero, Jorge Cuenca, Morales y Matteo Gabbia, durante el entrenamiento de ayer ante la atenta mirada de Rubén Uría (i). / Gabriel Utiel

Mejorías necesarias

Eso y que mejoren la intensidad al inicio de cada parte y la actitud defensiva son mejorías que debe tener el equipo desde ya. Es por ello que desde el laboratorio de Miralcamp se trabaja a conciencia con todo el grupo para conseguir que el bloque amarillo sea fiable en las dos áreas y en las transiciones tanto ofensivas como defensivas.

Buenas y malas noticias en el regreso del Villarreal a los entrenamientos: conoce los motivos

El regreso del Villarreal a los entrenamientos, este martes. / VILLARREAL CF

La importancia del partido

El sábado solo vale ganar. El triunfo dejaría a un rival directo y, a buen seguro, alejaría a los amarillos de la zona de descenso. A su vez, se le ganaría el golaveraje al Real Mallorca, al que ya se le ganó 0-1 en la primera vuelta, todavía con Quique Setién en el banquillo.

También serviría para romper la racha de dos derrotas seguidas en LaLiga más la eliminación en Copa del Rey en manos del Unionistas de Primera Federación. Y serviría para comenzar a convertir en fiable el Estadio de la Cerámica, donde esta campaña está costando mucho ganar.

Sí, aunque no lo crean, el sábado es la primera final de la temporada, final por la permanencia.