Segunda División

Villarreal B | Miguel Álvarez: «No es normal que se nos escapen tantos partidos»

«Para luchar en Segunda hay que ir con más armas», señala el entrenador del filial groguet

Miguel Álvarez, en el duelo contra el Espanyol.

Miguel Álvarez, en el duelo contra el Espanyol. / Valentí Enrich

Miguel Álvarez se mostró «orgulloso» con su equipo pese a caer derrotados el sábado en el campo del Espanyol. En una segunda parte muy completa por parte del Villarreal B, las promesas del filial groguet tuvieron al rival contra las cuerdas, con ocasiones para igualar el marcador. «No es normal que no las cosas tan buenas que hacemos en el campo se nos escapen estos partidos», se lamentó el experimentado preparador jienense. El filial encadenó la tercera jornada sin ganar y con el descenso pisándole los talones (a un punto). 

Esa palabra orgullo la utilizó varias veces. También cuando se le preguntó por los agobios del Espanyol en el último cuarto de hora con 2-1 pidiendo la hora porque e temían lo peor. «Eso para mí también es un orgullo porque viene a decir que les presionamos, que estuvimos en su área con el balón. Pero creo que nos sigue faltando más solidez defensiva. Su primer gol llega muy pronto y el segundo de un penalti. Para luchar en Segunda hay que ir con más armas», destacó, 

Próximo rival y ¿refuerzos?

Toca levantarse, esperar que llegue el domingo para recibir a un Huesca que está muy mal clasificado y, también a ver si de aquí al 31 de enero llega algún refuerzo a la plantilla del Villarreal B. La dirección deportiva está sondeando el mercado para traer dos o tres piezas para el filial: un central, un extremo y un lateral. Tampoco se descarta la salida de algún futbolista en calidad de cedido como sucedió con Fabio Blanco a la Cultural y Deportiva Leonesa.