La crónica | Triunfo de autoridad del Villarreal femenino en Huelva (0-1)

Un gol de Claudia Iglesias ‘Bicho’ derriba la muralla onubense y vale su peso en oro para superar a un rival directo por la permanencia 

Las jugadoras del Villarreal celebran el gol de Claudia Iglesias ‘Bicho’.

Las jugadoras del Villarreal celebran el gol de Claudia Iglesias ‘Bicho’. / LaLiga

El Villarreal volvió a sonreír. El Submarino se impuso por la mínima en Huelva con un gol de Bicho para volver a ganar más de dos meses después. 

Sara Monforte únicamente realizó una variación respecto al once inicial que sucumbió la pasada semana en Sevilla, entró Lucía Gómez por Yenifer Giménez. Con un equipo continuista las amarillas afrontaban un encuentro importantísimo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría, todo ante un rival directo. 

Los primeros compases del duelo carecieron de ocasiones claras de gol y asentaron un contexto equilibrado, eso sí, las onubenses fueron las generaron la primera oportunidad del encuentro, en un remate de Hmirova que la meta Carbonell atrapó con seguridad. 

Pero lo que manda en el fútbol no las ocasiones si no transformarlas, la efectividad en definitiva. Y de eso hizo virtud el Submarino, cuando en el minuto 32 del primer acto Claudia Iglesias ‘Bicho’, un verdadero bicho para las rivales, remató de forma magistral un córner para mandar el esférico a la red y avanzar en el marcador al Villarreal. Una ventaja por la mínima con la que se llegó al tiempo de descanso. 

Tras el tiempo de asueto el Submarino, en el que entró Lucía Romero por Pancha Lara, pasó a dominar la situación e incluso pudo abrir brecha en el marcador en diversas acciones a balón parado. Eso sí, de salida fueron las locales las que más apretaron, con hasta una triple ocasión que abortó la cancerbera Carbonell. 

Pero en la recta final del choque cambiaron las tornas y el Sporting de Huelva metió una marcha más en busca de conseguir el tanto del empate. Un empate que rozó De Filippo, en un tiro cruzado que sacó con el pie la arquera Carbonell. Sufrió pero el Villarreal sacó adelante un partido vital para lograr la permanencia en la máxima categoría.

Suscríbete para seguir leyendo