FÚTBOL FEMENINO

La crónica | Un Villarreal femenino frágil en defensa es víctima de la pegada del Sevilla (3-1)

 Martín-Prieto, Gemma Gili y Payne dan el triunfo a las locales; Kanteh recorta para las ‘groguetes’

McKenna junto a la goleadora sevillista Martín-Prieto en un lance del duelo.

McKenna junto a la goleadora sevillista Martín-Prieto en un lance del duelo. / LALIGA

La pegada del Sevilla truncó la ilusión del Villarreal con goles de Martín-Prieto, la castellonense Gemma Gili y Payne; Kanteh recortó provisionalmente con la diana de Kanteh. 

Las andaluzas comenzaron el partido con una marcha más, algo que terminó notándose con el paso de los minutos. Al cuarto de hora del primer acto la delantera Cristina Martín-Prieto ya protagonizó el primer aviso, con un remate que se estrelló con virulencia en el travesaño de la meta defendida por la arquera Carbonell. 

Tan solo pasaron cuatro minutos entre el aviso y el primer gol del equipo sevillista. Lucía Rodríguez recibió un balón en la banda derecha y colocó un centro medido al corazón del área, donde en esta ocasión la delantera Martín-Prieto convirtió en gol con un inapelable remate de cabeza ante el que poco pudo hacer Cabonell. 

Las amarillas trataron de reaccionar con rapidez y pudieron equilibrar el marcador diez minutos después, en una acción de McKenna, pero su remate lo rechazó con seguridad  Sullastres. La réplica andaluza llegó en la recta final del primer acto, en un intento de Payne, que encontró la respuesta clave de Carbonell para mantener el 1-0 al descanso. 

En la segunda mitad el partido bajó de revoluciones y a ambos equipos les costó llegar con peligro a la portería rival. El Villarreal necesitaba arriesgar y la entrenadora amarilla Sara Monforte movió el banquillo, dando entrada a Lucía Gómez y Tere Morató. Pero a las groguetes les costaba encontrar fluidez en campo contrario para generar ocasiones. Algo que sí que hizo el Sevilla en una jugada de Débora, que cerró con un tiro que paró Carbonell. 

Y en el 66’, pese a que las hispalenses tampoco estaban apretando, llegó el 2-0, con un golazo de la castellonense de Gemma Gili, que se sacó un zapatazo desde fuera del área para enviar el esférico a la escuadra. Se le ponía cuesta arriba el partido al Submarino.

Pero el Villarreal respondió diez minutos después con un gol de Kanteh, que recibió un balón al espacio de Lucía Gómez antes de cruzar el balón antes Sullastres por abajo. Sin embargo, la posible reacción amarilla la cortó de raíz Payne con el 3-1 en el 87’.

Suscríbete para seguir leyendo