VILLARREAL FEMENINO

Oficial | El Villarreal Femenino se asegura la continuidad de Paola Soldevila hasta junio de 2026

El club y la mediocentro tarraconense alcanzan un acuerdo para la renovación de su contrato

Paola Soldevila seguirá vistiendo de amarillo, mínimo, las dos próximas temporadas.

Paola Soldevila seguirá vistiendo de amarillo, mínimo, las dos próximas temporadas. / Villarreal CF

El Villarreal Femenino y Paola Soldevila seguirán juntos, al menos, hasta el 30 de junio de 2026. Este viernes se hizo oficial la ampliación del contrato de una futbolista indispensable en el conjunto vila-realense. Llegó en verano de 2021 procedente del Espanyol, por lo que ésta es su tercera campaña consecutiva defendiendo la elástica amarilla.

Llegó a las filas del Villarreal femenino con la misión de ayudar al conjunto amarillo a luchar en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Desde entonces, la catalana se ha convertido en una futbolista ‘líder’ dentro del vestuario, siendo incluso la jugadora que cuenta con más minutos de toda la plantilla amarilla. 

Paola Soldevila Villarreal Femenino

Paola Soldevila, Villarreal Femenino / VILLARREAL CF

Buenos datos

En su primera temporada, Soldevila disputó los 30 partidos de liga, siendo titular en 28 de ellos, y jugando un total de 2.546 minutos. Siguiendo esa línea, la catalana jugó 2.560 minutos repartidos en 29 encuentros en Liga F la temporada pasada y, en la presente temporada 2023/24, ha jugado 1.066 minutos entre los 12 encuentros que van de Liga F. 

Así pues, Soldevila se posiciona como la jugadora que más minutos y partidos ha disputado entre Primera División y Copa de la Reina con el Villarreal Femenino, sumando ya 75 encuentros y más de 6.000 minutos en sus botas. 

Cabe recordar, además, que la catalana fue la futbolista del Villarreal Femenino que más pases efectuados de manera satisfactoria dio (939) y más balones recuperó (62) y, en la presente campaña, lidera nuevamente el apartado de pases efectuados (420) y es la segunda que más balones ha recuperado (21).