VILLARREAL FEMENINO

Sara Monforte alcanza los 150 partidos como entrenadora del Villarreal femenino

La exjugadores y ahora entrenadora, natural de Castelló, Cumple su sueño al liderar el proyecto que se le encomendó de hacer crecer esta sección del club

Sara Monforte da instrucciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Pamesa.

Sara Monforte da instrucciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Pamesa. / Villarreal CF

Sara Monforte, entrenadora del Villarreal femenino, alcanzó el sábado frente al Madrid CFF su partido 150 en el banquillo, desde su llegada la temporada 2018/19, en el grupo VII de Segunda División. Esos encuentros se dividen en 144 correspondientes a partidos ligueros y otros seis de la Copa de la Reina de las dos últimas temporadas.  

Ella dice sentirse una privilegiada por poder dedicarles a lo que más le gusta que es ser entrenadora, algo que no pueden decir otros. Para ella esto es como haber cumplido un sueño porque después de colgar las botas como jugadora lo que pretendía era seguir vinculada al mundo del fútbol femenino. El Villarreal apostó fuerte en ella para liderar un proyecto deportivo de crecimiento para la sección de fútbol femenino de la entidad que preside Fernando Roig.

Sara Monforte, entrenadora del Villarreal, durante un partido de esta temporada en el Mini Estadi.

Sara Monforte, entrenadora del Villarreal, durante un partido de esta temporada en el Mini Estadi. / Villarreal CF

A por muchos más

Los números le son favorables dado que contabiliza 65 victorias, por 57 partidos perdidos y un total de 28 empates. Cabe destacar que Sara Monforte debutó en el banquillo del Villarreal femenino un 9 de septiembre de 2018 en el campo del Fundación Albacete B, donde la escuadra grogueta ganó 0-1. 

Esta entrenadora colgó las botas la temporada 2017/18 en el Real Zaragoza, y rápidamente tomó las riendas del conjunto vila-realense. Como jugadora también defendió las elásticas de las Panteras de Castellón, Levante, Villarreal (2002/03), Colegio Alemán, Levante, Espanyol, Valencia y Real Zaragoza. Además, de defender la elástica de la selección nacional absoluta.