Manu Morlanes jugará cedido hasta final de temporada en el RCD Espanyol. Ya confirmó su salida del Submarino el propio Unai Emery en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de este lunes en el Estadio de la Cerámica ante el Granada y su destino será el recién ascendido conjunto catalán.

Eso sí, antes de firmar su cesión hasta la finalización de la temporada 2021/22, Morlanes ha ampliado su contrato como jugador del Villarreal hasta junio del 2026 (dos temporadas más de lo que tenía firmado), demostrando de este modo el club que cuenta con él en el futuro al considerarlo un centrocampista con mucha calidad, de casa y con mucho que aportar al Submarino en las próximas campañas.

El curso pasado, Morlanes ya fue cedido al Almería, de Segunda División, y su buen hacer en el conjunto andaluz le permitió ganarse un hueco en el primer equipo 'groguet' durante esta pretemporada. Sin embargo, el overbooking de centrocampistas en la plantilla del Villarreal ha provocado que el joven futbolista salga y se foguee en otro Primera División.

La operación cerrada entre el Villarreal y el Espanyol es una cesión sin opción de compra.

Otros de los jóvenes del primer equipo que también saldrá cedido es Fer Niño, con rumbo al Mallorca, mientras que el club de la Plana Baixa también le busca salida a Álex Baena para que siga curtiéndose como futbolista, así como para Javi Ontiveros y Sofian Chakla, con los que Emery no cuenta tampoco esta temporada.