VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B naufraga frente al Mirandés en el Estadio de la Cerámica (0-2)

El filial amarillo tuvo una tarde aciaga y fue superado en efectividad e ideas por los jabatos

El Villarreal B no pudo con un Mirandés muy correoso y efectivo de cara a la portería amarilla.

El Villarreal B no pudo con un Mirandés muy correoso y efectivo de cara a la portería amarilla. / MANOLO NEBOT

El equipo más goleado de Segunda División le supo hacer cosquillas al Villarreal B en La Cerámica. El Mirandés, trabajando igual que las hormigas, fue haciendo camino poco a poco en el partido y se aprovechó de un negado filial amarillo para lograr su segunda victoria lejos de Anduva (la primera fue ante el Zaragoza). El bigoleador Ilias Chaira firmó el 0-1 en el minuto 34 y el 0-2 en el 60. Luego querer y no poder. Pese a los cambios el equipo naufragó por todas partes del campo.

Unos 45 primeros muy planos ofrecieron vila-realenses y mirandeses en el terreno de juego. Dos de los equipos más goleados de la categoría estaban resistieron las pocas veces que sus defensas eran acosadas. Dentro de lo poco que se vio en el primer tiempo, el equipo de la Plana fue el que más veces pisó el área. Tres lanzamientos a portería, pero todos los balones acabaron en las manos del portero visitante Ramón Juan.

Dominio alterno. Empezó mejor el Villarreal B, luego tuvo sus mejores minutos el Mirandés y después volvió a coger las riendas el equipo local, aunque el partido acabó con la escuadra de Miranda de Ebro moviendo mejor el balón y merodeando el área vila-realense, pero sin llegar a rematar entre los tres palos.

Jarro de agua fría

La única vez que los jabatos remataron entre los tres palos fue para anotar el 0-1 en el minuto 34. Centro de Gabri desde la izquierda y el extremo diestro Ilias Chairas cabeceó entre la defensa al fondo de la red. Jarro de agua fría en la recta final del primer tiempo. Al descanso 0-1.

En la segunda parte no pasó nada hasta que el marroquí Ilias Chaira volvió a acertar en la portería del Villarreal B. En el minuto 60 Alberto Reina botó una falta, rechazó la defensa, el balón le volvió a llegar al 11 del Mirandés y a este no le tembló el pulso. Puso el 0-2 y el marcador muy cuesta arriba para el filial.

Llegan los cambios

Con el 0-2 Miguel Álvarez movió ficha. Sacó del campo a Carlos Romero y a Álex Forés y se la jugó con Diego Collado y Andrés Ferrari. Pero ni así mejoró la situación del equipo. El Mirandés estaba a gusto en el terreno de juego y a la contra hacía mucho daño a la defensa amarilla. Y así llegó el 0-3 en una contra en al que Gabri Martínez se quedó sólo ante Iker Álvarez y de tiro cruzado envió el cuero al fondo de las mallas.

Ahí murió el partido. El 0-3 y el poco acierto de los amarillos no dieron para más en este encuentro, donde se certificó la segunda derrota amarilla

Ficha técnica:

-0- Villarreal B: Íker Álvarez; Lanchi, Espigares, Lekovic, Dani Tasende; Dani Requena (Fabio Blanco, min. 76), Alberto del Moral (Rodrigo, min. 76), Carlo Adriano (Tiago, min. 85), Carlos Romero (Diego Collado, min. 61); Jorge Pascual y Álex Forés (Ferrari, min. 61).

-3- Mirandés: Ramón Juan; Rubén Sánchez, Sergio Barcia, Pablo Ramón, Jonathan Gómez (Juan María, min. 76); Álvaro Sanz (Iosivof, min. 85), Pablo Tomeo; Ilial Chaira, Miguel Báez (Alberto Reina, min. 44), Gabri (Laucher, min. 85); y Javi Martón (Carlos Martín, min. 76).

Goles: 0-1. Min. 34: Ilias Chaira. 0-2. Min. 60: Ilias Chaira. 0-3. Min. 72: Gabri.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Barakaldo). Amonestó al local Alberto del Moral; y al visitante Pablo Tomeo.

Campo: Estadio de la Cerámica.

Entrada: 2.045 espectadores.