Primera División

Villarreal CF | La redención de Morales

El artífice del pase en Zamora se reencuentra con el gol y lo considera un punto de inflexión

Morales, goleador en Zamora.

Morales, goleador en Zamora. / EFE/ Mariam A. Montesinos

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Estaba pasando inadvertido en una temporada en la que estaba contando muy poco para sus entrenadores. Ni Quique Setién ni Pacheta le habían dado demasiados minutos. Pero las circunstancias en forma de lesiones u otras ausencias de futbolistas ofensivos provocaron que su nuevo entrenador, Marcelino García Toral, diera a José Luis Morales la oportunidad de ser titular en la eliminatoria de 2ª ronda de Copa ante el Zamora.

Yendo de menos a más, en un encuentro antipático en el Ruta de la Plata ante un rival que incomodó mucho a los atacantes rivales, el ariete madrileño lució con dos goles, uno al final del partido y otro al inicio de la prórroga, para brindarle la clasificación al Submarino en el estreno de Marcelino. Fueron los dos primeros goles en partido oficial en la presente temporada, tras intervenir en 12 partidos entre Liga (8), Copa (2) y Europa League (2), aunque cierto es que con menos minutos de lo deseado.

Difícil eliminatoria copera

«Sabíamos que iba a ser muy difícil y que nos íbamos a enfrentar a un rival que no nos iba a dejar espacios y al que sería complicado hacerle daño en profundidad”, explicó el groguet, quien recalcó que «su gol -el del Zamora-- en una acción aislada a balón parado nos hizo daño y, por fortuna, casi al final conseguimos empatar y ello nos dio fuerzas para sacar la eliminatoria adelante».

Morales reconoció que el mérito en sus goles fue saber estar en el momento preciso para anotar: «Costó tener oportunidades, pero me llegó la mía en el 87 y tuve la fortuna de conseguir el que forzó la prórroga. Luego el segundo llega tras una buena jugada colectiva y que, al final, los delanteros es donde debemos estar, en este caso para empujarla». 

Morales celebra un gol del Villarreal en Zamora.

Morales celebra un gol del Villarreal en Zamora. / EFE/ Mariam A. Montesinos

El plano personal

El delantero amarillo no ocultó la delicada situación que ha estado viviendo hasta la llegada de Marcelino. «Cuando uno no juega pasa por momentos muy difíciles e incluso a veces no entiende por qué no tiene oportunidades o por qué se le trata diferente. Pero bueno, yo siempre he pensado igual, que nunca me han regalado nada, e incluso el año pasado tampoco me lo regalaron y acabé haciendo buenos números», argumentó.

El futbolista del Submarino considera que en estos casos la mentalidad es determinante: «Al final hay que tener una mentalidad fuerte y hay que saber aprovechar el momento. Creo que este puede ser un punto de inflexión para mirar hacia delante y poder seguir ayudando al equipo haciendo muchos más goles».

Sobre la llegada de Marcelino, espera que sea un nuevo estímulo. «Ahora tenemos un entrenador nuevo con una idea nueva. Creo que poco a poco con el trabajo que estamos haciendo vamos a adquirir los conceptos que el míster quiere y pese a que el debut con él en Copa fue complicado, es bueno que esta etapa se comience ganando», dijo. «Además, el pase en Copa ganando de la manera que se hizo, sufriendo, debe servirnos a nosotros para coger confianza y afrontar lo que nos viene por delante», recalcó el goleador.

Por último, en cuanto a su posición en el ataque, Morales ofreció su polivalencia al equipo. «Al final lo que queremos es jugar, y tanto de delantero como jugando por banda me encuentro muy bien, toda mi carrera la he hecho en esas posiciones, de delantero, banda izquierda o banda derecha, y hay que aprovechar todos los minutos que tenga para ayudar al equipo. Y si es haciendo goles y ayudando al equipo a superar eliminatorias como en la Copa o ganar partidos, mucho mejor», concluyó un Killer que se reconcilió con el gol en Zamora.