VILLARREAL CF

Informe Villarreal CF | El objetivo de Marcelino: mejorar la fragilidad en las dos áreas

Intensidad al inicio de cada período en los partidos, contundencia atrás y pegada, las claves para el cuerpo técnico 'groguet'

El guardameta del Villarreal CF, Filip Jörgensen, está siendo uno de los salvadores del equipo en muchos partidos y una de las víctimas de la fragilidad atrás.

El guardameta del Villarreal CF, Filip Jörgensen, está siendo uno de los salvadores del equipo en muchos partidos y una de las víctimas de la fragilidad atrás. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Trabajo, trabajo y más trabajo. Esa es la fórmula que tanto Marcelino García Toral como su cuerpo técnico van a aplicar para enderezar el rumbo de un Villarreal CF que sigue jugando peligrosamente con fuego, cada vez más cerca de las posiciones de descenso. Mejorar la fragilidad en las dos áreas es el objetivo que se ha marcado el preparador asturiano, quien es optimista en cuanto a revertir esta situación.

«Trabajando, porque encajando tres goles vas a ganar muy pocos partidos. Pero bueno, llegará el momento en el que dejemos de encajar goles», esa es la primera reflexión de Marcelino públicamente, quien de puertas hacia adentro está haciendo hincapié en cambiar la actitud e intensidad del equipo en el arranque de cada uno de los períodos en los partidos del campeonato liguero.

La UD Las Palmas golea 3-0 a un Villarreal que agrava su crisis

La UD Las Palmas golea 3-0 a un Villarreal que agrava su crisis / Agencias

En fase de mejora

El preparador asturiano tiene clara la dolencia y el antídoto. «Tenemos que intentar mejorar ciertos detalles pero no va a perdurar durante todo el tiempo que el rival llegue tan poco y te meta tanto. Si te llegan muchas ocasiones te meterán más y si eres capaz de conseguir llegue poco, entonces te acabarán metiendo muy pocos. Ese es el trabajo que tenemos que desarrollar y mejorar», argumenta al respecto.

Defensivamente tiene claro el míster amarillo que las situaciones a revertir son la poca intensidad en los inicios y la contundencia tanto en la marca como en los duelos. «Tenemos que ser más eficaces en nuestra área y mejorar. Hay que trabajar, mejorar y tener una actitud positiva. Creo en nuestros futbolistas», insiste, marcando el camino.

Gerard Moreno se lamenta durante el aprtido.

Gerard Moreno se lamenta durante el aprtido. / AGENCIAS

Los goles llegarán

En cuanto a la fragilidad en el área rival, el análisis interno en el club se resume en lo siguiente: teniendo tantas ocasiones como en Las Palmas lo goles van a llegar. El problema que Marcelino ve en el ataque es más mental. «Nos faltó eficacia arriba, pero cuando entre una entrarán más, porque ocasiones generamos. Me preocuparía no crear oportunidades», su mensaje y quiere que cale en el jugador.

El Submarino es consciente de que para cambiar la dinámica liguera debe mejorar en las dos áreas. Es, sin duda alguna, el gran objetivo de Marcelino.