Primera División

La previa | El Villarreal quiere cerrar la temporada coronando a Sorloth en Pamplona

La plantilla pretende que el noruego termine la campaña como pichichi de Primera División en el duelo de esta tarde ante Osasuna (14.00 h) || Necesita marcar al menos un gol tras el triplete de anoche de Dovbyk || Sería la segunda vez que el Submarino tiene un máximo goleador, tras Forlán

Alexander Sorloth intenta recuperar un balón en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp.

Alexander Sorloth intenta recuperar un balón en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Pamplona, última parada del tren de LaLiga y de la temporada para el Villarreal CF. En el estadio El Sadar y ante Osasuna (14.00 horas), el conjunto de Marcelino García Toral afronta esta tarde el partido con el que bajará el telón a una campaña que comenzó muy mal, continuó peor y, cuando el peligro del descenso comenzó a ser una realidad, la llegada del entrenador asturiano posibilitó estar peleando por entrar en Europa (vía Conference) hasta la penúltima jornada.

El Submarino despide el curso en la capital de Navarra con un compromiso intrascendente, ya que aunque hasta el último momento ha estado con opciones de pelear por plazas europeas, el empate con el Real Madrid (4-4) del pasado domingo le dejó fuera de cualquier opción y tiene asegurada la 8ª plaza que ocupa en la tabla.

Todos con Sorloth

Sin duda, el principal aliciente para el Villarreal en el duelo de esta tarde es que puede certificar que Alexander Sorloth sea el máximo goleador de LaLiga, ya que tras el encuentro del Girona de anoche, el delantero ucraniano Artem Dovbyk superó los 23 tantos que suma el noruego groguet al marcar un triplete al Granada.

Una situación que deja a Sorloth aún con la posibilidad de convertirse en el segundo pichichi que tenga el Submarino en toda su historia, tras Diego Forlán en la campaña 2004/05. Entonces el delantero uruguayo fue máximo goleador de Primera División y, además, Bota de Oro europeo con 25 dianas.

El triplete anotado anoche por el ucraniano Artem Dovbyk obliga a Alexander Sorloth a marcar al menos un gol para ser el pichichi de LaLiga. El Girona goleó al ya descendido Granada (7-0) y Dovbyk aprovechó para firmar tres tantos (dos de ellos de penalti). De este modo, el delantero del Girona suma 24 goles, uno más que los 23 con los que Sorloth encara la cita de Pamplona.

Eso si Bellingham (Real Madrid), que suma 19 goles, o Lewandowski (Barcelona), que lleva 18, no lo impiden, aunque para ello tendrían que conseguir una gesta en forma de borrachera de goles.

Jornada de despedidas

A su vez, el encuentro en El Sadar puede ser un partido especial para algunos jugadores de peso en el Villarreal, ya que hay un gran número que acaba contrato y su futuro no está del todo claro.

Especialmente emotivo puede ser el duelo para el guardameta Pepe Reina y el centrocampista Manu Trigueros, que podrían ser alineados como titulares en la que podría ser su despedida oficial.

En cuanto a la enfermería, el conjunto de la Plana Baixa sigue contando con las bajas de los habituales Juan Foyth, Denis Suárez y Yeremy Pino, a los que se sigue sumando el lateral Alfonso Pedraza; mientras que recupera a Femenía y Álex Baena, que volverán al once inicial tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada.

Con ello, el posible once podría ser el formado por Pepe Reina en portería; línea de cuatro en defensa con Kiko Femenía y Alberto Moreno en los laterales, siendo nuevamente Raúl Albiol, que regresaría al equipo, y Yerson Mosquera la pareja de centrales.

Para el doble pivote, Comesaña haría de escudero presumiblemente de Manu Trigueros, que pese a que le resta un año de contrato parece que será el día de su adiós en competición oficial.

Akhomach o Traoré y Álex Baena estarán en los extremos, mientras que Gerard querrá volver a ser el asistente de Sorloth, como ante el Madrid, en busca del pichichi

Suscríbete para seguir leyendo