Vuelta a España 2023

Etapa 5 de la Vuelta a España 2023: recorrido, perfil y horario de hoy

Esta quinta jornada, que finaliza completamente en plano en el municipio de Burriana, permitirá a los más rápido poner en juego todas sus virtudes

El pelotón de la Vuelta a España, en un momento de la etapa 3.

El pelotón de la Vuelta a España, en un momento de la etapa 3. / EFE

EFE

Si la llegada de Tarragona de la cuarta etapa de la Vuelta 2023 fue más para hombres potentes que para velocistas, en la castellonense Burriana por fin podrán disfrutar de una oportunidad donde los más rápidos podrán poner en juego todas sus virtudes.

La quinta etapa de la 78ª Vuelta a España llevará al pelotón desde Morella hasta Burriana tras un recorrido quebrado en su inicio, pero tendiendo hacia abajo, para finalizar completamente plano de 186,2 kilómetros.

La carrera partirá desde unos mil metros de altitud para acabar en Burriana junto a la orilla del Mediterráneo.

De nuevo las miradas se posarán sobre el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), el italiano Alberto Dainese (DSM), el francés Bryan Coquard (Cofidis), el australiano Kaden Groves (Alpecin), Hugo Hofstetter (Arkéa), o el español Iván García Cortina (Movistar), como hombres a batir, aunque alguno más intentará jugársela a ver si la fortuna le favorece.

En los siguientes ocho días solo dispondrán de dos nuevas oportunidad para poner a prueba sus facultades, el viernes entre Utiel y Olivia y el jueves siguiente entre Ólvega y Zaragoza.

5ª etapa: Morella - Burriana

Distancia: 186,2 km

Puertos:

  • Km 132,5 Collado de la Ibola (2ª): 11,4 km al 3,9%

Sprint intermedio:

  • Km 164 Nules. Bonificado

Hora de salida: 12:50

Hora de llegada: 17:30

Promedio intermedio: 43 km/h