Vuelta a España 2023

Etapa 6 de la Vuelta a España 2023: recorrido, perfil y horario de hoy

En esta sexta jornada, los ciclistas se enfrentarán al segundo final en alto de esta edición, que será un puerto duro pero con varias zonas con descansos que lo hacen un poco más llevadero

Perfil de la etapa 6 de la Vuelta a España.

Perfil de la etapa 6 de la Vuelta a España.

EFE

En el Pico del Buitre donde se ubica el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel) llega el segundo final en alto de esta 78ª Vuelta a España donde de nuevo los máximos favoritos deberán ser los principales protagonistas.

La sexta etapa llevará al pelotón desde la localidad castellonense de La Vall d'Uixo hasta el Pico del Buitre en el Observatorio Astrofísico de Jalambre tras 183,1 kilómetros con casi 11 kilómetros de ascensión final, un puerto duro pero con varias zonas con descansos que lo hacen un poco más llevadero, pero no le restan dureza.

Habrá que esperar al desarrollo de la etapa para ver si, al igual que aconteció en la andorrana Arinsal este lunes gana uno de los favoritos, como fue el caso del belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), o por el contrario llega la escapada del día como pasó en 2019 en el debut de este escenario en la carrera española.

Entonces Ángel Madrazo fue el vencedor y el protagonista tanto en la subida, donde supo sacar el mayor partido a sus opciones entre el trío de escapados, como en una rueda de prensa en la que no dejó de sacar sonrisas con sus continuos chascarrillos a todos los presentes.

Entre los favoritos se pelearon por aventajarse en unos segundos, pero el exceso de confianza les impidió tener opciones para poder luchar por la victoria parcial. Algo que con total seguridad volverá a suceder en esta segunda vez que los ciclistas de la Vuelta se asomarán al Pico del Buitre.

6ª etapa: La Vall d'Uixo - Observatorio Astrofísico de Javalambre

Distancia: 183,1 km

Puertos:

  • Km 48,8 Puerto de Arenillas (3ª): 5,8 km al 4,7%
  • Km 83,1 Alto Fuente de Rubielos (3ª): 6,1 km al 6,2%
  • Km 183,1 Pico del Buitre (1ª): 10,9 km al 8%. Max.16%

Sprint intermedio:

  • Km 161,6 Torrijas. Bonificado

Hora de salida: 12:20

Hora de llegada: 17:30

Promedio intermedio: 37 km/h