Mazón ordena la retirada del mensaje en el que un concejal del PP llama "gos mantero" a un bombero

El president sale al paso del polémico tuit de Javier González, portavoz popular en Albalat y asesor en la diputación, en el que cuestiona la profesionalidad de los bomberos

Defiende la labor del cuerpo y señala que el mensaje "debería ser retirado sin matices", como así ha sucedido a los pocos minutos

Mazón en el PMA del incendio de Tàrbena. / L-EMV

Mazón en el PMA del incendio de Tàrbena. / L-EMV

Mateo L. Belarte

El president de la Generalitat y líder del PPCVCarlos Mazón, se ha visto obligado a intervenir y ordenar la retirada de un tuit de un portavoz municipal de su partido en Albalat, Javier González, en el que cuestionaba la profesionalidad de los bomberos forestales de la Comunitat Valenciana y llamaba "gos mantero" al portavoz de estos profesionales, Miguel Férriz.

El mensaje, publicado el martes, ha levantado una gran polvareda en un momento en el que los grandes incendios comienzan a proliferar en la Comunitat Valenciana, toda vez que los bomberos protestan contra los recortes del Consell en prevención y extinción de fuegos.

"No comparto ni la forma ni el fondo del tuit que debería ser retirado sin matices", ha señalado Mazón en sus redes sociales, enlazando al mensaje de González. El jefe del Consell aprovecha para expresar su "respeto" a un colectivo que "protege" los montes valencianos. Acto seguido del tirón de orejas, la publicación ha desaparecido.

Aunque el autor había matizado previamente su mensaje, asegurando que su comentario iba dirigido "única y exclusivamente" al portavoz de los bomberos y mostrando su "respeto" a la "gran labor" del colectivo en general, las excusas no parecen haber sido suficientes para el jefe del partido.

El propio Ferriz, también a través de X, ha agradecido la rectificación de Mazón al concejal de Albalat: "Te honra el gesto", ha señalado.