POLIDEPORTIVO

El deporte de Castellón en Semana Santa | El Playas de Castellón no ha dicho la última palabra

El largo fin de semana deportivo arranca con las buenas noticias del equipo de Manolín

El Servigroup Peñíscola espera dar la campanada contra ElPozo Murcia Costa Cálida

Thierry Ndikumwenayo, ante su gran momento: puede ser campeón del mundo de cros

El deporte de Castellón en Semana Santa | El Playas de Castellón no ha dicho la última palabra

El deporte de Castellón en Semana Santa | El Playas de Castellón no ha dicho la última palabra / PLAYAS DE CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Fin de semana largo y deportivo, a la par que la celebración de la Semana Santa. Aunque muchas competiciones y ligas paran, precisamente, por las fiestas tan señaladas, otras muchos sí que siguen con su marcha, a pesar de que ha provocado la dispersión de días y horarios. El Periódico Mediterráneo hace un repaso a las más signiticativas.

Fútbol sala

El Playas de Castellón encadena su segundo triunfo en el Ciutat de Castelló. Los de Manolín repitieron el 3-2 del día del Betis B, el jueves ante O Parrulo Ferrol, en el duelo de históricos, con el que a pesar de seguir cerrando la clasificación en Segunda División, se acercan a la salvación, con cinco jornadas solo por delante. Rubén Vargas y Gensuke Mouri pusieron el 2-0 en el primer tiempo; y aquél golpeó otra vez en el minuto 21, antes de la reacción gallega.

El Servigroup Peñíscola recibe a un clásico del fútbol sala nacional. ElPozo Murcia Costa Cálida es su adversario en esta jornada, la 25ª, en un duelo que se jugará en el pabellón Juan Vizcarro desde las seis de esta tarde del sábado. Los del Baix Maestrat tratarán de dar la sorpresa ante uno de los equipos más en forma que está luchando por el liderato.

El deporte de Castellón en Semana Santa | El Playas de Castellón no ha dicho la última palabra

El deporte de Castellón en Semana Santa | El Playas de Castellón no ha dicho la última palabra / ELOY CERDÁ

La Primera División regresa tras un fin de semana de pausa por la disputa de la Copa de España. Vuelve con puntos importantes para todos los equipos, incluido un Peñíscola que espera certificar cuanto antes su permanencia. El caso es que le vienen unos compromisos contra equipos potentes empezando contra ElPozo.

Tiene 27 puntos y está siete por encima del descenso, con 18 todavía en disputa. Un triunfo sobre los murcianos sería un paso enorme para acariciar el principal objetivo de la temporada. Los pupilos de Santi Valladares intentarán aprovechar que juegan ante su público y que llegan con menos carga de partidos que su rival para intentar dar la sorpresa.

ElPozo, segundo con 48 puntos (a dos del liderato del Barça), comparece más castigado físicamente. Disputó la Copa de España jugando tres partidos seguidos al llegar a la final, donde perdió contra el conjunto azulgrana en la tanda de penaltis. Aunque fue un golpe no conseguir el título, el equipo murciano está muy en forma desde que Javi Rodríguez fuese cesado como técnico y el interno Daniel Martínez tomase las riendas de la plantilla. Desde entonces, sus resultados han ido a mejor.

En el compromiso jugado en el Palacio de Deportes de Murcia en la primera vuelta (11 de noviembre), el resultado fue de 4-4, gracias a que Aicardo empató para el Peñíscola en el último minuto.  Informa Eloy Cerdá.

Baloncesto

Penúltima jornada en la fase regular de la LEB Plata. El Maderas Sorlí Benicarló afronta su última salida para jugar en la pista del Ibersol Tarragona (sábado, 19.30 horas), tras romper la mala dinámica que atravesaba con el triunfo contra el líder Cartagena (77-71), que certificó su clasificación para el play-off de ascenso. Con ese objetivo conseguido ya, los de Adrià Alonso intentarán ganar los dos partidos para, al menos, acabar quintos. Informa Eloy Cerdá.

Tarde-noche de fiesta en el pabellón Fernando Úbeda Mir, donde el Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló celebra la clasificación, por tercera temporada consecutiva, para los play-off de ascenso a la Liga Femenina. Será contra el Aranguren Mutilbasket, desde las 20.00 horas del sábado, con entrada gratuita y con una felicitación especial en Grapa para los equipos del club que tan buen papel vienen de realizar en el torneo de Reus.

Vídeo | ¡No te pierdas la entrevista de Ndikumwenayo, el atleta de Castelló que puede ser campeón del mundo!

Atletismo

Belgrado es el escenario del campeonato del mundo de campo a través, con 500 atletas, entre ellos la selección española con cuatro del Facsa Playas de Castellón. El más destacado, Thierry Ndikumwenayo, vigente campeón del circuito mundial de cros, quien se ha labrado un hueco entre los mejores del planeta con actuaciones como los 7:25.93 de Mónaco en 2022 (le valió para colocarse séptimo de la historia) o los 12:55.47 del 2023 en el mismo lugar.